Las ideas se generan, se transmiten, se esfuman... Son una suerte de criaturas extrañas; al menos, para Isabelle Simler, autora e ilustradora. Quizá por esta razón, les da forma animal en este delicioso álbum en torno a este concepto abstracto y al proceso de creación artística y literaria. En él crea analogías entre las ideas y diversos animales, e inventa un universo donde las ideas viven y evolucionan ante los ojos del lector.
Una propuesta que nace de sus encuentros con niños y niñas, y que reúne una especie de flujo de pensamientos, vinculados especialmente con el pasado, pero también con el presente; con lo común y con lo excepcional; que resultan tanto fugaces como insistentes. "Asisto al desfile flotante de mis ideas", afirma la autora, para confirmarlo, entre sus páginas.
Esta sugerente obra (poética, filosófica, imaginativa) constituye un elogio a la inteligencia y la sensibilidad; y, por ello, ha recibido varios y muy merecidos reconocimientos. Se trata de una lectura muy recomendable para lectores y lectoras de todas las edades a partir de 6 años (también para adultos), a quienes, sin duda, acercará a este concepto tan cotidiano como difícil de explicar.
Desde 2012 Isabelle Simler está centrada en la literatura infantil, tras dar un salto desde el sector de la publicidad y de la animación, donde ha trabajado como directora, guionista e ilustradora. Su álbum ha sido publicado en España por Thule Ediciones dentro de la colección "Fuera de Órbita" de su catálogo.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias, con el objetivo de contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades, os invito a acercaros a esta fantástica lectura, merecedora de 5 guisantes.