Hace unos días la gente se llevaba las manos a la cabeza porque Zara incluía entre los productos de su 'Nueva Colección' una curiosa prenda que no pasaba inadvertida para nadie: unas bragas de lentejuelas.
Los amantes de la moda se frotaban las manos porque por fin tenían la versión low cost de la tendencia suprema de este Otoño-Invierno, y el resto de los mortales, esa gente que no sigue las pasarelas, alucinaba con que alguien en su sano juicio pudiese diseñar tal tontería.
El año pasado las casas de moda se pusieron de acuerdo para hacer pasar frio a las mujeres este invierno. Miu Miu, Bottega Veneta, Christian Siriano o Prabal Gurung lo tienen claro: ir en bragas por la calle es posible y está de moda.
Una moda que llega en un momento en el que lo que más apetece es envolverse en prendas de lana y enfundarse un plumas para evitar el frío que se avecina.
El calentamiento global no es tan malo si piensas en lo necesario que va a ser este año para que no haya una pandemia de cistitis extendida entre las modernas.
Va a ser la primera vez en la historia que una tendencia tan arriesgada de las pasarelas pase al día a día y a la calle. Kendall Jenner fue la primera en llevar a la práctica esta propuesta, firmada por Prada, hace exactamente un año. Y esta temporada ha llegado para el resto del mundo. El 'No pants' es una realidad.
Inditex ha decidido incorporar a su catálogo de otoño este tipo de prendas, haciendo más accesible la realidad de las pasarelas a todos nosotros.
Aunque en un primer momento no veas claro eso de ir sin pantalones por la calle, tienes que saber que no se trata de algo tan literal como suena. Puedes combinarlo con unas medias negras debajo y prendas oversize en la parte superior para llevarlo al extremo.
No consiste en dejarse la parte de abajo en casa, se trata de combinar tus bragas con ciertas prendas para lograr un look elegante y femenino.
Esta es solo la antesala a otra tendencia que vine pisando fuerte, el 'balletcore' que consistirá en llevar prendas inspiradas en el mundo del ballet como los body en tonos pastel, las toreras de punto y las bailarinas.
Muchos padres desearán que sus hijas vuelvan a ponerse esos shorts vaqueros por los que tanto se quejaban en sus adolescencias. Cuando piensas que no se puede llevar algo más corto, van los diseñadores y te sorprenden.