Siento decirlo, pero hoy tengo que traer una canción triste al blog. Muchos y muchas ya la conoceréis por ser uno de los últimos éxitos de Izal en su disco más reciente. Se trata de una canción que me encanta, que le da lentitud al momento y al mismo tiempo motivos para pensar. En definitiva, le da 'Pausa' a la situación.
El tema, con este mismo nombre, tiene algo. No sé decir qué es. "Un ritmo lento", como él mismo dice, que mete en un proceso de meditación y en un extraño momento de culpabilidad. ¿Por qué, si no has hecho nada? Es complicado. Es una letra que te lleva a lo más profundo de tu ser, te analiza y te juzga, aun sin saber en qué punto de tu momento vital has metido la pata.
Detenga la lectura un segundo. Prosiga después de haberla escuchado. [IZAL - Pausa]
¿Tú qué sabrás?
Si despiertas lejos de esta casa
¿Tú qué sabrás?
Si no vives dentro de esta jaula
¿Tú qué sabrás?
Si nunca nadaste en mis entrañas
¿Tú qué sabrás?
Si no vives dentro de esta jaula
Durante todo este confinamiento estamos teniendo mucho tiempo en casa, mucho tiempo para pensar. Mucho tiempo para hacer pausas y para, dado el panorama social, ponernos en la piel de los demás. A veces nos cuesta mucho algo tan sencillo como eso; empatizar. Y créanme. Para eso sí merece la pena hacer una pausa.