2 de mayo de 2023. Día de celebración en Madrid... pero no para todo el mundo. Junto al palco de autoridades para la ocasión el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, intenta regatear a la jefa de Protocolo de la Comunidad, Alejandra Blázquez. "Tenemos un protocolo perfectamente establecido", repite ella una y otra vez como si de la propia voz de Isabel Díaz Ayuso se tratase. Más cerrado el paso que el culo de una estatua, vamos.
El circo estaba montado. Acto seguido comenzaba el habitual cruce de declaraciones entre ambas partes. Desde el Gobierno madrileño se incide en que el que estaba rompiendo el protocolo era el Ministro, quien no estaba invitado. Sí estaba pero no se le esperaba. El propio Bolaños asegurando que no iba a dedicar ni un solo segundo a semejante majadería.
Y yo, con permiso, bostezo. Por si fuera poco me queda claro una vez más que, a la hora de explicarse, los políticos han desarrollado desde hace ya muchos años un lenguaje que termina de alejarles definitivamente del resto de la población. La suerte está echada.
Mientras a nivel nacional se debate ante la cercanía de las elecciones sobre diferentes temas de calado y que realmente preocupan al ciudadano de a pie como la vivienda o la falta de trabajo, un niño llora porque se ha quedado a la puerta de la fiesta de cumpleaños al que el matón del cole no le ha invitado. ¿No es suficiente el pobre concepto que tiene la población de los políticos como para encima montar estos estaribeles?
Estaribel, palabra muy castellana y que a día de hoy no está reconocida por la RAE. Fíjense, casi me preocupa más esto último que la disputa entre dos párvulos.
P.D. Videoclip de 'Duelo de titanes', del grupo Dinero.
Foto: El Confidencial.