En plena Serranía de Cuenca, Cañete es un pueblo manchego amurallado con parajes para disfrutar con calma, rincones donde sentarse a leer un libro debido a su proyecto "libros a la calle" o disfrutar de su arte e identidad de la mano del Paisaje Ilustrado, obra de Luis Zafrilla.
Uno de los lugares más especiales y bonitos se encuentra en el entorno de El Postigo el cual cuenta con una preciosa cascada llamada El Pozo de La Horca. Para acceder a este precioso lugar tan sólo hay que recorrer 250 metros desde el inicio del camino junto a las aguas del Arroyo de las Fuentes.
Tras contemplar tan bello paraje, nos disponemos a recorrer las calles donde las obras de Luis Zafrilla componen el Paisaje Ilustrado. Éste se trata de un proyecto artístico que pone en valor la identidad y usos tradicionales de la zona mediante figuras diseminadas por todo el término municipal.
A estas dos razones para visitar Cañete, destacan además su muralla, su castillo, las puertas de la Virgen, las Eras y de San Bartolomé, su arquitectura tradicional y su plaza mayor con soportales, algo de agradecer en estos calurosos días del inicio del verano.
Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.