circle
Clásico

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Barranco de la Hoz, Calomarde (Teruel)


Posiblemente, la ruta del Barranco de la Hoz sea una de los recorridos más bonitos de cuantos hemos realizado en la naturaleza. Pliegues imposibles, vistas espectaculares y un paseo sobre las aguas del río son los ingredientes de una caminata por el terreno kárstico situado en la Sierra de Albarracín.

Para realizar esta ruta tal como la hemos hecho nosotros hay que desplazarse a la localidad de Calomarde, que se encuentra a escasa distancia de Albarracín y es desde donde parte el recorrido. El camino nos lleva, durante algo más de 9 km y 200 metros de desnivel, a disfrutar de la flora y fauna del lugar. Buitres leonados, vencejos y algún que otro halcón peregrino son los reyes absolutos de estos cielos donde también habitan multitud de especies florales que llenan de color nuestros pasos.

Formaciones geológicas producidas por la erosión del paisaje kárstico como el Moricacho o el Cañón de los Arcos nos hacen disfrutar de una ruta ideal en cualquier época del año en la que sólo debemos tener la precaución de llevar un calzado adecuado además de agua y comida en nuestra mochila.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.