Albarracín es quizá uno de los destinos de turismo rural más conocidos y de los que más se habla cuando alguien, rodeado de amigos, pide consejo para una escapada con encanto. Quizá por esta razón, pensamos que no puede faltar en el álbum de destinos que cierto tiempo recomendamos a los lectores de este medio.
Albarracín es una población de la provincia de Teruel que tiene dos encantos fundamentales: la forma de sus calles y sus edificios y el fantástico entorno que le rodea al cual da nombre, la Sierra de Albarracín.
Ciudad amurallada, es toda una aventura recorrer sus angostas calles y costanillas salpicadas todas ellas de edificios históricos, fruto de su interesante historia y de las gentes que por aquí pasaron en algún que otro momento.
Sin duda, te recomendamos que guardes también una buena parte de tu tiempo para disfrutar de sus miradores. No conocemos una población tan pequeña con tantos y tan buenos balcones desde donde admirar Albarracín.
Habíamos escuchado hablar muy bien de este destino y no por ello nos ha dejado de sorprender, en nuestra primera escapada a la provincia de Teruel. Esperamos que no sea la ultima vez.
Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.