Hace unos años, antes de que JuliePlec arruinara The Vampire Diaries y The Originals con sus finales, me dio por ponerme a buscar series en las que saliera Daniel Gillies, el maravilloso Elijah Mikaelson.
Encontré un par: Seal Team, serie en la que muere en los primeros cinco minutos, y Saving Hope. Luego llegó Virgin River, en la que interpreta al marido muerto. Daniel Gillies viene a ser el Sean Benn de la televisión.
¿Y esto qué es? os preguntaréis. ¿Otra de médicos y hospitales? Sí pero no. Saving Hope es el cruce perfecto entre Anatomía de Grey (aunque un pelín más cutre, porque es una serie canadiense) y Entre Fantasmas. Ya estoy imaginando vuestra cara de desconcierto. Me explicaré.
Charlie (Michael Shanks) es el jefe de cirugía del Hospital Hope Zion. Alex es su novia, y es cirujana del mismo hospital. Charlie y Alex (Erica Durance, la Lois Lane de Smallville, la madre de Supergirl, y un rostro frecuente en las pelis de Hallmark) están a punto de casarse. Es más, van en un taxi camino del juzgado, cuando sufren un accidente.
Ella resulta ilesa, pero Charlie recibe una fuerte contusión, que lo deja en coma. Y, mientras el hospital en pleno intenta salvarle la vida, él está teniendo una experiencia extra corporal y su espíritu se pasea vestido de smoking por los pasillos, solo visible para el resto de espíritus y comatosos varios.
Mientras, el ex de Alex, Joel (Daniel, que es la razón de todo esto), acaba de incorporarse al cuerpo médico del hospital, y deberá sustituir a Charlie. En un principio sólo laboralmente, pero nunca se sabe, claro.
Muchas caras conocidas de series varias y pelis de Hallmark se pasean por el Hope Zion, con más o menos asiduidad, pero voy a destacar una, la de Tyler Hynes, del que os he hablado en varias ocasiones, y que tuve ocasión de entrevistar también, que hace de hermano de Alex, allá por la segunda temporada.
La serie llega ahora a España gracias a WarnerTV. Muy entretenida para fans de series de médicos y hospitales. Y para fans de Daniel Gillies.