circle
Clásico

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Bodies (Cadáveres)


Si os gustan las historias de misterio, confusión, y un poco de fantasía, hoy os traigo una serie que os va a encantar.

Bodies (Cadáveres) transcurre en Londres, en cuatro épocas diferentes, (finales del siglo XIX, II Guerra Mundial, el presente, y el año 2053), en las que aparece el mismo cadáver, en el mismo logar, desnudo, con un disparo en un ojo, y una extraña marca en la muñeca.

De la investigación en cada una de las apariciones del cuerpo se va a encargar un detective diferetente (lógico) que tiene en común con los demás el hecho de pertenecer a colectivos perseguidos, en mayor o menor grado, en sus diferentes momentos históricos.

Y ya no os cuento más. Que conste que ya os he dicho demasiado, pero no puedo recomendaros una serie sin avanzaros, al menos un poquito, de qué va. Yo sé que confiais en mí, pero al menos tendré que daros unas pistas. ¿No?

Sí os puedo decir que la serie está basada en un cómic de serie limitada de ocho números, de la difunta Vertigo, el sello ahora desaparecido de DC Comics, del que salieron otras adaptaciones para series y películas como Constantine, Watchmen, iZombie, Preacher o Lucifer. Como véis todos cómics con contenido para adultos, con sexo, drogas y violencia, que se saltaban las restricciones de contenido más familiar de DC. 

La serie es inglesa, con actores poco conocidos, y que hemos visto salpicados en algunas grandes producciones, como Andor, Gámbito de Dama, Los Medici, o El Descubrimiento de las Brujas, a cuya cabeza se encuentra Stephen Graham, el Al Capone de Boarwalk Empire.

Bodies no llega a ser tan desordenada y liosa como la magnífica Dark, vamos, no vais a necesitar un bolígrafo y un cuaderno al lado para aclararos en las diferentes idas y venidas temporales, pero seguro que os dará unos cuantos quebraderos de cabeza durante sus ocho episodios.

Y si al terminar os quedáis con ganas de más, aparte de Dark, podéis ver su hermana pequeña, 1899, Sense 8, o La Caída de la Casa Usher, de la que os hablé hace no mucho. Otra que os podría gustar es Orphan Black, (la original, de la que acaba de estrenarse un spin off), pero, sorprendentemente no está disponible en ninguna plataforma actualmente.

Bodies tiene una única temporada, y no parece que estén previstas más, a pesar de su escena final. Está disponible en Netflix.