circle
Reels

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Más materia oscura


 

Imagina la situación. Eres un físico que abandonó la investigación para ser profesor, que eligió una vida familiar con su mujer y su hijo. Que ves cómo el que fue tu mejor amigo recibe premios y reconocimientos que deberías haber recibido tú. Que tienes una vida moderadamente feliz, y una economía moderadamente acomodada.

Una noche sales a celebrar el prestigioso premio que han otorgado a ese amigo, por el que sientes un poco de envidia, y que te ofrece un trabajo muy bien pagado, pero en el otro lado del país.

Y de pronto, cuando estás volviendo a casa, un enmascarado te secuestra, te droga, y te deja abandonado en una nave. Cuando despiertas, todo es muy parecido, pero no es igual. Tu casa es diferente. Tu mujer no es tu mujer. Tu amigo no es un reconocido científico... ¿Qué te está pasando?

Todos los que ya conozcais el concepto de multiverso, bien sea por los cómics o las películas de Marvel, las series del Arrowverso, o la oscarizada Todo a la vez y en todas partes (sigo reivindicando este películón), habréis imaginado ya que se trata de algo así, ¿verdad?

Materia Oscura es una serie de Apple TV, basada en la novela de Blake Crouch, que también escribió la trilogía en la que se basó M. Night Shyamalan, para traer a la pantalla, Wayward Pines, ¿os acordáis de ella? Escribí sobre aquella serie hace un montón de años, y ahora la tenéis disponible en Apple TV también (primera temporada indispensable, la segunda os la podéis ahorrar).

Pero vamos con la nueva serie. Materia Oscura (Dark Matter), no confundir con La Materia Oscura (His Dark Materials) la serie protagonizada por la madrileña Dafne Keen, ni con la serie de SyFy del mismo título, que, como tantas otras, se quedó sin final, está llevada a la pantalla por su propio autor, (así no hay dudas de que la serie cuenta lo que el escritor quería decir), es una intrigante historia que tengancha en cada episodio, y está protagonizada por Joel Edgerton, que entre otros personajes, es el joven tío Lars de la saga Star Wars, y por otra de las reinas de la fantasía, Jennifer Connelly. Gran banda sonora.

Si como yo, sois más de leer el libro antes de ver la adaptación, la novela acaba de ser re-publicada, con nueva portada, con la nueva imagen que ofrece la serie. Dice mi perra Jett, que tanto la novela como la serie son súper recomendables.

Y si queréis ganaros un ejemplar del libro, gratis, no olvidéis participar en el sorteo que tengo en marcha en mi cuenta de Instagram.

Una curiosidad: Esta novela está publicada por Nocturna Ediciones, la misma editorial que publícó la adaptación de la película Dentro del laberinto, que también estába protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly, y que fue el primer amor platónico del adolescente Paul Bettany, su marido (según él mismo ha confesado).