circle

El Real Ávila asalta el Helmántico bajo la lluvia

Victoria encarnada por 0-2 ante el Salamanca

La lluvia ha sido la gran protagonista del duelo entre Salamanca y Real Ávila en el estadio Helmántico (Fotos: @SalamancaCFUDS).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Que el ritmo no pare. Momento dulce el que vive el Real Ávila, que se ha impuesto por 0-2 al Salamanca UDS gracias a los goles de Toper y Adeva. Los encarnados han sumado su cuarta victoria consecutiva ante un rival directo y continúan su escalada en la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación.

La lluvia fue la gran protagonsita del encuentro disputado en la tarde de este domingo en el estadio Helmántico de la capital charra. En el fútbol profesional, el partido no se habría jugado. En el fútbol modesto, la falta de fechas y recursos económicos obligan en la mayoría de las ocasiones a mirar para otro lado.

Fueron mejores los locales en el primer tiempo, que tuvieron más intensidad y presencia en la portería defendida por Ñete. El agua evitó el primero de los de la ciudad del Tormes. Eran los mejores minutos de los locales, pero no aprovecharon las ocasiones de David Farnco, Grabi y Marc para ponerse por delante en el marcador.

Cambió el escenario tras el descanso. A los tres minutos de la reanudación, Toper no se lo pensaba y adelantaba a los de la capital amurallada con un gran disparo. El gol lo precipitó todo. El ambiente que se vive en torno al Salamanca no ayudó al conjunto charro. En la grada, aumentaron los gritos de 'Lovato dimisión' y ya no se supo más de los locales.

Sentencia de Adeva

En el 69', el central salmantino Fabio era expulsado por doble amarilla. Un minuto después, el Ávila cerraba el encuentro. Un cabezado del pichichi Adeva llevaba la alegría a la afición encarnada, que no falló a la cita y acompañó a los suyos en un escenario de Primera División y en un choque de los que hacen afición. Será fundamental su apoyo en lo que queda por delante.

No hubo más partido. Entre cambios y alguna ocasión más de los abulenses finalizó un choque que acabó con la bronca de los suyos a los locales y la alegría en la afición visitante, que celebraron el triunfo del Ávila en uno de los campos más complicados de la categoría.

Un empate y cuatro victorias consecutivas aupan al Real Ávila a la cuarta posición del Grupo VIII de Tercera Federación. Los abulenses ya sacan cuatro puntos al primer equipo que aspira a ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Queda mucho por delante, toda la segunda vuelta de la competición doméstica, pero el club encarnado no ha podido empezar de mejor forma el año en el que celebrará su centanario.