Presentación de los nuevos dueños del club encarnado
Continúan los movimientos en el Real Ávila tras la llegada de los nuevos propietarios a la entidad deportiva abulense.
El club encarnado ha presentado este jueves a tres fichajes: Guilherme, Babu y Keita, futbolistas que refuerzan la plantilla del primer equipo del conjunto de la capital amurallada de cara a la segunda vuelta de la competición en el Grupo VIII de Tercera Federación.
Guilherme Correa, jugador brasileño de 22 años de edad, procede del Clube Academico do Fundao, donde ha jugado en la posición de delantero. "Es un jugador rápido y con mucha fuerza que llega para reforzar la delantera del equipo", explican desde la dirección deportiva del Real Ávila.
El segundo fichaje anunciado por el club encarnado es Babucarr, futbolista de 21 años de edad y de origen gambiano. Babu, que llega cedido desde el FC Cartagena de la Segunda División del fútbol español, es un jugador que "se desenvuelve bien en las bandas como segunda punta".
Por último, Ahmed Tidiane Keita es la tercera incorporación del Real Ávila en el mercado de invierno. Keita es un mediocentro de 20 años de origen guineano, un futbolista que también llega cedido del FC Cartagena para reforzar el centro del campo del conjunto encarnado: "Es un jugador joven y con calidad que ya conoce el fútbol español tras haber pasado por las cantera del C.D Leganés y por el CD Manchego".
Por otro lado, Real Ávila ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con la empresa Elite Football Academy, a través del cual, el club encarnado se beneficiará de relaciones profesionales y propuestas para nuevos proyectos, tales como:
- Incorporación de un programa internacional femenino.
- Clinics internacionales de selección y promoción del Real Ávila CF.
- Pruebas de nivel para futbolistas internacionales.
- Creación de academias internacionales con metodología de formación europea.
- Oferta de congresos y actividades internacionales con la metodología de formación del Real Ávila CF.
Un empate y cuatro victorias consecutivas han aupado al Real Ávila a la cuarta posición del Grupo VIII de Tercera Federación. Los abulenses ya sacan cuatro puntos al primer equipo que aspira a ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda Federación.
Atlético Astorga, el próximo sábado 14 de enero, a las 16'30 horas en el estadio municipal La Eragudina, y el líder Arandina, que visitará el estadio municipal Adolfo Suárez siete días después, son las dos próximas piedras de toque para los de Borja Rubiato en un comienzo exigente para los encarnados en el inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica.
El último fin de semana de enero dejará un derbi provincial en el estadio Helmántico
El técnico donostiarra dirigía esta temporada el club tras la marcha de Paco García
La campeona absoluta fue Natalia Esteban con todas las partidas ganadas
Dos encuentros como visitante y uno de local marcarán el primer mes del 2025 de los blanquinegros