circle

Sin el precio de las entradas, así inicia la vuelta el Real Ávila ante el "favorito" Salamanca

El club encarnado ha comenzado a preparar el desplazamiento de sus aficionados

Sin el precio de las entradas, así inicia la vuelta el Real Ávila ante el "favorito" Salamanca
Afición del Real Ávila en el estadio municipal Adolfo Suárez (Foto: @RealAvilaCF).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

A cinco días para el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación, los aficionados encarnados todavía desconocen, en pleno siglo XXI, el precio de las entradas que tendrá la afición visitante en el duelo que se disputará el próximo domingo, día 7 de mayo, a las 18 horas en el Estadio Helmántico de la capital charra. Una situación que se contrapone con el gesto de los abulenses en la ida, un encuentro donde, a pesar de sólo disponer de 1.260 entradas, no se puso límite de venta de tickets a la afición visitante.

No es la primera falta de respeto que tiene lugar en los últimos días a un club centenario de un conjunto salmantino que quizá, por su inexperiencia, en 2015 comenzaba a competir bajo el nombre de Salmantino y desde 2017 utiliza los símbolos de la desaparecida Unión, o por la falta de dirección en la zona noble están dejando mucho que desear.

Fuera de los descalificativos de la afición del Salamanca UDS en las redes sociales, donde la palabra "paleto" como calificativo a los abulenses ha sido el adjetivo más repetido y utilizado, el club de la capital del Tormés tampoco ha estado a la altura de las circunstancias.

Comenzó el propio técnico del conjunto salmantino, Jehu Chiapas, que tras el resultado de ida, en la rueda de prensa posterior al partido, señaló que su equipo seguía siendo "favorito" en la eliminitoria. Como opinión es respetable, pero está muy lejos de los datos que esta temporada ha dejado la liga regular en el Grupo VIII de Tercera Federación. Las cifras desmontan su comentario.

Más allá del presupuesto de ambos clubes, donde sí es muy superior el equipo charro, a lo largo del curso, el Real Ávila estuvo por delante del Salamanca UDS en la clasificación en 13 de las 30 jornadas del campeonato doméstico. Si se analizan las dos áreas, la balanza se declina aún más a favor de los de la capital amurallada. Defensivamente, ambos equipos recibieron el mismo número de goles (26). En ataque, además de dos tantos más conseguidos en el computo general, los delanteros encarnados también han sido superiores en sus cifras frente a los blanquinegros: Ivi (11) y Adeva (8) frente a Salazar (9) y Alvarito (7).

La 'superioridad' del Salamanca también se ha dejado ver en algunos medios locales salmantinos. Frases como "El Real Ávila no tiene nada, el Salamanca es superior", "Al Real Ávila no se le ha visto nada, ha sido un equipo de risa", o "Adeva es un marrullero" han sido algunas de las perlas que se han escuchado o leído en los últimos días, además de unas críticas hacía la dureza en el juego de los jugadores abulenses en un partido que fue de guante blanco.

Victoria inesperada

Pero el Salamanca UDS tampoco ha estado a la altura del momento. Ayer lunes, el club charro escribía el siguiente comentario en su cuenta oficial de Twitter: "El Salamanca UDS cae INESPERADAMENTE derrotado por 2-0 en el Adolfo Suárez, en su partido de ida del Playoff de ascenso ante el Real Ávila", algo que chirría a caso de que un futurólogo, de los muy buenos, hubiera sido capaz de predecir lo que iba a suceder sobre el céped del estadio municipal Adolfo Suárez.

Lejos de todo esto ruido, que presuntamente intenta esconder las carencias vistas en los salmantinos en el choque del pasado domingo, los responsables del Real Ávila ya han comenzado a preparar el desplazamiento de los aficionados encarnados al Estadio Helmántico. 

Si le dejan, el conjunto abulense no estará solo en Salamanca. Habrá autobuses, han anunciado en las redes sociales del club encarnado, que se unirán a aquellos que se deplacen en sus propios vehículos para apoyar y animar al Real Ávila. Sólo queda saber el número y el precio de las mismas.