Para adquirir una vivienda se necesitan casi ocho años de salario bruto
Casas de marca: De Karl Lagerfeld a Dolce & Gabbana
Varias firmas del mundo de la moda se lanzan a diseñar y a decorar dúplex y villas exclusivas en Marbella. El precio, a partir de 4,9 millones de euros
Icónicas firmas de moda como Fendi, Karl Lagerfeld, Elie Saab o Dolce & Gabbana se subieron hace años al tren de la decoración y ahora se suman a la promoción inmobiliaria con una nueva línea de negocio en Marbella, donde las "casas con marca" se venden por importes millonarios a los bolsillos más pudientes, recoge EFE.
Entre los pioneros en apostar por este novedoso producto está la promotora marbellí Sierra Blanca States que, tras llegar a un acuerdo con la italiana Fendi, lanzó el primer complejo residencial de marca en la costa mediterránea, Epic Marbella.
Ubicada en una parcela de 48.000 metros cuadrados en la Milla de Oro de este municipio de la Costa del Sol, la urbanización incluye 56 apartamentos y áticos dúplex -el más pequeño de 400 metros cuadrados- acabados en materiales nobles y amueblados por Fendi Casa.
Carlos Rodríguez, de Sierra Blanca. (Foto: EFE)
Es "un proyecto único" tanto por su diseño arquitectónico como por la visión con la que fue concebido, ya que permite "vivir en tu propio piso pero con la seguridad, las comodidades y los servicios de un hotel cinco estrellas", ha explicado a EFE el director ejecutivo de Sierra Blanca, Carlos Rodríguez.
La promoción incluye espacios comunes y áreas ajardinadas, club social, balneario, sala de cine, ludoteca, gastrobar e instalaciones deportivas de primera con gimnasio a doble altura, simulador de golf, media pista de baloncesto o piscina cubierta de 25 metros.
ADN de marca
No se trata solo de construir una vivienda de lujo al uso, sino de "casar el ADN de la promotora con el ADN de la marca en un proyecto de arquitectura e interiorismo para ofrecer una experiencia única a los clientes", detalla Rodríguez.
Las buenas perspectivas de la pionera incursión de Sierra Blanca en el universo de las 'casas con marca' llevó a la marbellí a seguir explorando las posibilidades del segmento de la moda, lo que se ha materializado en proyectos de colaboración con Karl Lagerfeld y Dolce & Gabbana.
Bajo el paraguas de la firma Lagerfeld, conocido como el káiser de la moda, está prevista la construcción de cinco villas unifamiliares -la primera de las cuales se vendió en 2022, aún sobre planos, por una cifra cercana a los 15 millones de euros- en las que se refleja "la pasión" de Lagerfeld por la arquitectura, el diseño de interiores y la innovación.
Detalle de una vivienda diseñada por la compañía Fendi. (Foto: EFE)
En este desarrollo la dirección creativa, la imagen de marca y el diseño corren a cargo de la firma de moda del alemán y cada casa es única. El proyecto utiliza madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, para envolver cada una de las villas creando un efecto pulido y semi reflectante que las dotará de un diseño moderno y diferenciado.
Para la firma del icónico Lagerfeld, Marbella también ha supuesto su primera incursión en el sector inmobiliario, aunque no será la única, tal y como avanzó a EFE el primer ejecutivo de la compañía, Pier Paolo Righi.
La colaboración entre la promotora y Dolce & Gabbana se enmarca en el reciente anuncio de la marca italiana de entrar en el sector con un triple desarrollo en Miami, Maldivas y Marbella, y para Sierra Blanca "poder situar el nombre de Marbella junto a otros destinos turísticos y residenciales tan importantes es un orgullo", señala.
Detalle de una de las viviendas. (Foto: EFE)
En el caso de España, el proyecto -ubicado sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados- abarca el desarrollo conjunto de un complejo residencial, comercial, de restauración y artístico.
También el diseñador libanés Elie Saab se ha sumado a poner el sello de su marca a una promoción inmobiliaria en la zona; el suyo es un proyecto de cinco villas.
Precios
El precio de una de estas exclusivas propiedades en las que han puesto sus ojos, entre otros, el jugador de fútbol del Manchester City, Erling Haaland, dista mucho del de calzar unas zapatillas deportivas de Karl Lagerfeld, lucir un diseño de alta costura de Elie Saab o colgarse al hombro un exclusivo bolso de Fendi o de Dolce & Gabbana, y son pocos los que accederán a él.
A partir de 4,9 millones de euros -impuestos aparte- se puede comprar un exclusivo apartamento amueblado por Fendi Casa en este turístico municipio de la Costa del Sol, sinónimo de lujo y glamour, si bien el importe de una villa con el sello de la firma del káiser de la moda pasaría a tener ocho cifras.
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