Varices
Miguel de la Fuente ya ejerce como entrenador del Real Ávila Club de Fútbol. El técnico vallisoletano aterrizaba en la tarde de este jueves en el estadio municipal Adolfo Suárez como "un paso más" en su trayectoria deportiva tras trabajar en banquillos como los del Real Valladolid, Victoria, Villa de Simancas, La Granja, Ribert o Atlético Tordesillas.
No tardó mucho en aceptar la oferta del club encarnado, cuyos dirigentes le han transmitido "mucha confianza y mucha ambición" y que "confían en mí y han ido a buscarme". "Es una motivación extra estar en un club histórico", ha dicho en su presentación, tras indicar que "daremos lo mejor de nosotros para conseguir los objetivos del club".
Tras calificar el nuevo proyecto del Real Ávila como "muy ambicioso", Miguel de Fuente ha destacado que "desde el principio ellos han sido muy claros y van a trabajar en confeccionar una plantilla muy fuerte para hacer un equipo muy competitivo".
"Vamos a intentar la vía de ser primeros, pero al final lo que queremos es ascender, cuando estemos en esa tesitura, si lo conseguimos, nadie nos va a preguntar si ha sido de primeros o de quintos", ha explicado el técnico vallisoletano, quien tiene claro que "las características de este grupo te hace muchas veces plantear los partidos de distinta manera".
En cuanto a la plantilla, el club encarnado trabaja en mantener entre seis y diez jugadores de la pasada temporada. De la Fuente tiene claro que "hay jugadores muy válidos y la indentidad de equipo hay que mantenerla", por lo que los fichajes que vengan "tiene que mejorar o dar un salto", unas incorporaciones en las que ya trabaja junto a Joan Lima Farias, director deportivo del Real Ávila, desde hace dos semanas y que tendrán que tener "mi visto bueno".
"Yo creo en un equipo valiente, que vaya arriba, que sepa presionar, que sea un equipo ganador de duelos", ha resaltado el técnico vallisoletano, quien es consciente de que "el fútbol se gana con calidad" y que "hay que tener muchos planes de partido porque la categoría nos lo va exigir".
Junto al segundo entrenador y el preparador físico que lo acompañó el pasado curso en el Atlético Tordesillas, el resto del staff técnico lo aportará el club encarnado, Miguel de la Fuente, quiere un Real Ávila que "sea un equipo ganador, competidor, muy solidario en el campo, que tengamos hambre, es la calve para el equipo crezca y la gente se ilusione".
Miguel de la Fuente quiere comenzar la pretemporada, seis semanas antes del inicio de la competición en el Grupo VIII de Terecera Federación, con "gran parte del bloque para empezar a trabajar desde ya", pero "sin precipitarnos", ya que las decisiones sobre la confección de la plantilla "tienen que ser muy sobre seguro".
Por su parte, Joan Lima Farias ha destacado que el nuevo entrenador encarnado es "conocido" en el Grupo VIII de Tercera Federación y "se ajusta al estilo de este proyecto", un técnico "moderno" que "creemos que tiene la misma hambre que nosotros".
Por último, el director general del Real Ávila, Jaime Perote, ha puesto en valor que "ahora vamos a poder crear nosotros la estructura desde cero"; ha resaltado la "buena relación y sintonía" con el Ayuntamiento de la ciudad amurallada, ya que "ésto es una cosa de todos, no es sólo nuestra, al final es de la ciudad, es de todos, lo importante es sumar todos"; y ha destacado la importancia de tener una nueva sede para todo lo que rodea al día a día del club encarando.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
Los de Lolo Encinas, que regresan a la senda de la victoria en copa, firman una gran remontada ante un Obradoiro en horas bajas (80-78)