circle
Clásico

El Real Ávila, segundo equipo de Castilla y León en cumplir cien años de historia

Sólo la Sociedad Deportiva Ponferradina es un año más antigua que el club encarnado

El Real Ávila, segundo equipo de Castilla y León en cumplir cien años de historia
Campaña
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Ávila, que es el segundo equipo en unirse al grupo de los clubes de fútbol centenarios de Castilla y León, sopla este martes, día 8 de agosto, las cien velas de una tarta que compartirá con sus aficionados esta tarde-noche en el estadio municipal Adolfo Suárez de la ciudad amurallada, una cifra de la que muy pocos conjuntos pueden presumir en nuestro país.

En este recinto deportivo municipal, inaugurado el 12 de octubre de 1976 con un encuentro entre el Atlético de Madrid y la extinta Unión Deportiva Salamanca, tendrá lugar el denominado Partido del Centenario, a partir de las 19'30 horas, un choque que enfrentará al Real Ávila y al DiocesÁvila UCAV, también de la capital abulense, que acaba de ascender a la Tercera Federación.

Antes, jugadores, cuerpo técnico y directivos llevarán a cabo una ofrenda floral en el Santuario de la Ermita de Sonsoles de la capital abulense a las 18 horas, un detalle que se lleva realizando el equipo de la capital abulense desde 1955 y que será el pistoletazo de salida de los actos.

A las 18'45 horas se presentará la equipación que servirá de homenaje a los cien años del club encarnado, que comenzó su andadura el 8 de agosto de 1923, y, cuarto de hora después, será presentado el nuevo himno, todo ello en el Adolfo Suárez.

Tras el choque entre los dos equipos abulenses, la fiesta encarnada se trasladará a la Cubierta Multiusos de Ávila con la actuación del conocido humorista Félix el Gato y de los Dj Paul'Jess y Dani Amandi, todos los espectáculos acompañados por CocaCola.

Historia encarnada

Este temporada, el Real Ávila, club que preside Pedro Pascual, quien desde hace cuatro años compagina su tarea política como parlamentario en las Cortes de Castilla y León con la deportiva y profesional, ya que es médico de urgencias en la Unidad Médica de Emergencias (UME), militará en el Grupo VIII de Tercera Federación, un curso en el que el objetivo será lograr el ansiado ascenso a la Segunda Federación.

Pascual preside un club que nació oficialmente el 8 de agosto de 1923 bajo la presidencia de Pedro Gutiérrez, durante un acto celebrado en el parque de recreo de La Peña para poner en marcha "la naciente sociedad deportiva Ávila foot-ball club, con la asistencia de un gran número de asociados".

El Real Ávila Club de Fútbol se suma a la nómina de equipos centenarios de Castilla y León, inaugurada por la Sociedad Deportiva Ponferradína, que nació un año antes, en 1922.