circle

Jonah Sebastian Callenbach, de la cancha al palco

El alero sustituye a Carlos Hernández Guío en la presidencia del Óbila Club de Basket

Jonah Sebastian Callenbach, de la cancha al palco
Jonah Sebastian Callenbach y Carlos Hernández Guío, en la rueda de prensa celebrada en la jornada de este martes en la sede del Óbila Club de Basket. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Óbila Club de Basket tiene nuevo presidente. Jonah Sebastian Callenbach (Cascáis, Portugal, 1994), alero con más de cien partidos en el primer equipo en dos etapas (2012-2014 y 2021-2024) toma el relevo de Carlos Hernández Guío, quien deja la presidencia a la que llegó en el verano de 2019.

Será un hasta luego y no un hasta siempre. Hernández Guío continuará como vocal de la Junta Directiva del club abulense. "Es el candidato idóneo, lo teníamos delante de nuestras narices jugando con el número 6 y cuando surgió la posibilidad de Jonah todos los que formamos parte de este club creímos que era la persona indicada", ha dicho, tras destacar que "tiene las ganas y la ilusión necesaria para ponerse al frente de esto, conoce esta ciudad desde hace muchísimos años y tiene la formación académica y experiencia profesional para ser un gran presidente".

Hernández Guío ha realizado un balance positivo de sus cinco años como presidente del Óbila, club que "tenía una situación económica muy fastidiada y había que sacarlo adelante o cerrarlo" cuando llegó a una presidencia que deja "sin haber terminado el trabajo", ya que "la situación económica no es la más óptima, pero en cualquier caso no es tan calamitosa como la teníamos hace unos años y nos permite seguir con la actividad".

"Me hubiera gustado haber podido dar a la marea verde alguna alegría en lo deportivo siendo yo presidente", ha añadido, tras dar las gracias "a mi familia, a mis clientes y a todos los amigos del baloncesto que me he encontrado en restos cinco años, empezando por todos los que me han acompañado en las juntas directivas, sin los que hubiera sido imposible sacar el trabajo adelante" y dar un consejo al nuevo presidente: "tranquilidad y que aprenda a delegar".

¿Jugador y presidente?

En su primera rueda de prensa como presidente del Óbila Club de Basket, Callenbach ha señalado que asume el cargo "contento e ilusionado", una resonspablidad que no ha descartado que la ejerza haciéndola compatible con su faceta como jugador en la cancha. "Tengo mucho amor por el Óbila y quiero que tenga éxito y un futuro", ha dicho, tras agradecer a Hernández Guío por "ser el presidente perfecto" en los últimos años y "dejar el club en mucho mejor estado de lo que se lo encontró".

"Tengo energía y ganas y he aceptado el puesto porque creo que lo puedo hacer bien", ha señalado en sus primeras palabras como presidente, cargo en el que su primera decisión será la de elegir el entrenador para la próxima temporada, este jueves se sabrá su nombre,  momento en que comenzará a confeccionar la plantilla "con una estrategia un poco distinta a otros años"

Entre sus objetivos a corto plazo, Callebanch se propone "mantenernos como muy poco, pero con suerte y haciendo bien una plantilla, ser competitivos" en lo deportivo, donde no habrá cambios en la estructura de la cantera, y "mejorar los gastos y buscar otras fuentes de ingresos" en lo económico, donde se cuenta con los principales patrocinadores para el próximo curso, a expensas de qué ocurrirá con la subvención del Ayuntamiento de Ávila, con el fin de "atraer inversiones que puedan dar un futuro positivo al Óbila".

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.