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¿Qué representa cada una de las tres nuevas equipaciones del Pucela?

El Real Valladolid jugará en primera división con estos tres nuevos atuendos que, sin duda, traen consigo ciertos mensajes

¿Qué representa cada una de las tres nuevas equipaciones del Pucela?
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
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El Real Valladolid ya ha desvelado las tres nuevas equipaciones con las que vestirá la próxima temporada y con las que el Club pucelano volverá a la máxima categoría del fútbol nacional, la Liga EA Sports. Nuevos atuendos que, a pesar de no convencer esteticamente a muchos, tienen un mensaje profundo en cada uno de sus detalles.

Primera

La nueva camiseta no recupera la tradicional tonalidad violeta y apuesta por un morado intenso predominante que relega al blanco, el otro color distintivo, a una expresión menor en forma de franjas verticales divididas por una fina línea de color oscuro.

Vuelve el escudo con la laureada y la geometría anterior, en la forma y en la corona, el que mínimamente fue retocado en 1998 por última vez y que la directiva de Ronaldo modificó al comienzo de la pasada temporada sin consultar ni informar con el mismo despliegue con el que ahora, con fines publicitarios y comerciales, ha presentado la nueva zamarra con el viejo blasón.

La creciente oposición de los aficionados, manifestada en cada partido, obligó a la dirección del club a promover una consulta el pasado diciembre entre los más de 22.000 abonados de entonces, que por abrumadora mayoría se decantó por el escudo anterior, ahora recuperado desde esta campaña.

Un vídeo de unos pocos minutos apela a la emoción y a los sentimientos a partir de un hecho histórico: el incendio de Valladolid de 1561, que devastó buena parte de la ciudad: "las llamas arrasaron con todo pero no pudieron arrasar el espíritu de sus habitantes", explica una voz en off modulada en tono épico.

Valladolid "se levantó de las cenizas más fuertes y más unida", prosigue la voz para sugerir una unión con los aficionados lejos de los serios desencuentros a raíz del escudo y de las continuadas desavenencias con el entrenador, Paulo Pezzolano, en medio de los constantes rumores de venta del club alimentados por el propio Ronaldo, presidente de la entidad y máximo accionista desde 2018.

"Unidos por la historia, forjados por el fuego", prosigue la locución del vídeo promocional de un club donde de momento han respondido los aficionados: 24.000 abonados, el máximo posible para el aforo del estadio Zorrilla y récord en los casi 96 años de historia del club.

Segunda

Valladolid, año 1928. El campeonato de liga nacional da sus primeros pasos y en la ciudad castellana dos equipos emblemáticos deciden unir sus fuerzas. El Club Deportivo Español, de azul, y la Real Unión Deportiva, de rojo, firman el 20 de junio la creación del Real Valladolid Deportivo con el objetivo de, juntos, iniciar un camino de gloria en el fútbol español.

Para esta temporada 2024-25 se recuerda ese origen tan especial, tan simbólico. Limar diferencias para construir un proyecto común. Aparcar lo que nos separa, que era mucho en aquel lejano 28, para poner en valor lo que nos une. Para honrar esa fusión nace la segunda equipación del Pucela para esta campaña.

Unión y Pasión se mezclan captando la esencia de la unificación. Con los colores de aquellos, el azul y el rojo, dibujado en líneas sobre una camiseta White Antique. Todo en ella tiene significado, con el rojo y el azul creciendo por las mangas, dando identidad al cuello y convergiendo definitivamente en el blanco y el violeta de la señera situada en la nuca. En la espalda, arriba, los escudos de aquellos dos equipos que fueron el germen de este sentimiento.

El juego cromático trasciende de las líneas para inundar de color el logo de Kappa y el escudo pucelano, holográfico, que refleja la luz según se mire. Tradición y modernidad para una segunda equipación que se completa con pantalón y medias en negro con detalles en rojo y azul, aunque también habrá uno alternativo en el Pantone white antique.

Una zamarra, a la venta online con un 10% de descuento y en tienda física antes de que empiece la competición, para la vuelta a Primera División siendo fieles al origen de un Real Valladolid que hoy quiere seguir prolongando con honor su Historia.

Tercera

En la tercera equipación para la temporada 2024/2025, el vino es el gran protagonista. La camiseta pretende rendir homenaje a las 17 'Denominaciones de Origen Protegidas' con las que cuenta Castilla y León.

La camiseta, en color vino tinto, ejemplifica con su dibujo el fluir de este líquido en las copas y vasos presentes en tantas mesas vallisoletanas. Los detalles en amarillo tanto en mangas como en el cuello, ancho, representan al vino blanco, también de arraigada tradición en la provincia.

El pantalón y las medias serán en color vino, oscuro y con toques en amarillo. Entre los detalles que presenta esta equipación destaca, en la zona superior de la espalda, el perfil de Castilla y León donde se pueden ver los principales ríos de la comunidad.

Para la presentación de esta tercera equipación se ha contado con cinco personas muy conectadas con el vino, dedicadas a la producción, empleadas en la bodega Pago de Carraovejas situada en la DO Ribera del Duero, en el municipio vallisoletano de Peñafiel. Elena Rivilla Marugán, Ana Tena Alonso, Sergio Lerma de la Cal, Francisco Puerto Benito y Jaime de la Fuente Peña han sido los primeros en vestir la piel pucelana, reforzando ese sentimiento de identidad con lo local. Las raíces, de la parra, de la vid, del Real Valladolid, profundas en la tierra bajo nuestros pies. Semillas que se van a plantar en los campos más brillantes de España.