circle
Reels

Silvia Domínguez pone fin a su etapa en la selección española

La jugadora de Perfumerías Avenida ha anunciado la decisión con una carta abierta que evidencia la profunda dececpión por "supuestamente" no poder estar en París

Silvia Domínguez pone fin a su etapa en la selección española
Silvia Domínguez en un entrenamiento con la selección.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La selección española de baloncesto femenino ya no tendrá en sus filas a Silvia Domínguez para las próximas convocatorias. La jugadora ha anunciado su decisión de abandonar el combinado nacional a través de una carta abierta, poniendo fin a 18 años como internacional.

El estandarte de Perfumerías Avenida dice mucho con sus palabras reñando que le entricesde "mucho" despedirse "de esta manera tras 18 años formando parte de la Selección Absoluta. No tanto por lo frustrante que fue sufrir una lesión que supuestamente me dejaba sin opciones de poder estar en los Juegos sino porque este final para mí ha sido decepcionante por distintas situaciones de carácter más personal que me ha tocado vivir durante y después de la concentración", advirtió.

En este sentido, y sin entrar en más detalles, Domínguez reconoce que todo esto le ha generado "una desilusión que nunca" antes había sentido "en más de dos décadas como jugadora profesional". "Seguramente ha sido uno de los momentos más duros no solo de mi carrera deportiva, sino también a nivel personal”, sentenció al respecto.

La base reconoce que este paso es "necesario" de cara a "volver a ilusionarme y disfrutar del baloncesto", tomándola "con el convencimiento de haber intentado dar siempre mi mejor versión y aportar lo meor al equipo tanto dentro como fuera de la pista".

A través de dichas líneas la jugadora de Perfumerías Avenida agradece el apoyo de todas las personas con las que ha coincidido en estos años, deseando también "muchísima suerte al equipo en las futuras competiciones" después de no haber podido estar en los últimos Juegos Olímpicos.

España no podrá contar ya con una base que con la camiseta de la selección ha logrado tres oros, una plata y dos bronces de Eurobasket, una plata olímpica y una plata y un bronce en los mundiales.