circle

Detenido el presunto autor del asesinato del niño de 11 años de Mocejón

Se trata de un joven español de 20 años

Detenido el presunto autor del asesinato del niño de 11 años de Mocejón
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con otros amigos al fútbol.

La detención se ha producido en la misma localidad de Mocejón y algunas fuentes apuntan que el joven no reside allí, sino que vive en Madrid y serían su padre y su abuela los que vivirían en el pueblo toledano. 

Los registros policiales tuvieron lugar este lunes tanto en la casa del padre como de la abuela, adonde los agentes de la Guardia Civil han acudido con el detenido alrededor de las 14 horas para llevar a cabo la inspección del domicilio.

En casa de la abuela el presunto agresor se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen.

Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.

En las últimas horas, los agentes de Guardia Civil estaban batiendo la zona de La Sagra, junto a efectivos de la Policía Nacional y del instituto armado de Madrid. Así lo había indicado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de la familia y primo del niño asesinado, Asell Sánchez, quien ha señalado que continúa la 'operación jaula' con la búsqueda por tierra, mar y aire del "indeseable" que acabó con la vida de Mateo.

Asimismo, Sánchez ha relatado que la familia está "destrozada" y que cada segundo y cada minuto que pasa está "peor" porque "es cuando más echas en falta al pequeño y no entiendes nada porque no tiene sentido", por lo que el dolor se acrecienta, a la vez que "las dudas y la rabia" de no saber por qué ha pasado.

En este sentido, ha apuntado que el asesino "sabía a lo que iba" y que "le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera" porque el domingo por la mañana en el polideportivo había un campeonato de tenis además de los niños que estaban jugando al fútbol, pero "fue a por los más débiles", ha añadido.

Asell Sánchez ha contado que él estaba en casa durmiendo y que le llamó su madre llorando y le dijo: "Acaba de pasar algo muy triste, han apuñalado a Mateo".

El presunto asesino irrumpió en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' de Mocejón, armado con un cuchillo y con la cara tapada, y propinó 11 puñaladas a Mateo. Antes, el asesino se acercó a otro grupo de adolescentes que, como la víctima, jugaban en las instalaciones deportivas, pero finalmente se alejó sin dirigirles la palabra y acabó atacando a Mateo.

RASTREO DE UN CANAL

La Guardia Civil han rastreado el canal de Mocejón y registrado dos domicilios de esta localidad toledana.  La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado de que la Guardia Civil ha procedido a registrar dos viviendas y ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario.

Agentes del instituto armado inspeccionaban el canal de Mocejón, hasta el que se han desplazado siete coches patrulla y donde se concentra una gran cantidad de vecinos de la localidad, según ha podido comprobar.

Dos agentes entraron dentro del canal rastreando con las manos. Algunos de los vecinos han precisado que parece que están buscando el arma homicida en el cauce, que cuenta apenas con un palmo de agua embarrada.

Últimas noticias de esta sección