Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
El Gobierno ha rechazado la OPA presentada por el grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) sobre Talgo alegando razones de seguridad nacional, según ha publicado el diario vasco El Correo y recoge EFE.
La Junta de Inversiones Exteriores, liderada por el Ministerio de Economía, ha frenado en una reunión extraordinaria la operación por razones de seguridad nacional.
La resolución podría ser tratada incluso este mismo martes en la primera reunión del curso del Consejo de Ministros del Gabinete de Pedro Sánchez, según estas fuentes.
La OPA sobre el 100% de Talgo presentada por el consorcio húngaro, que ofrece 5 euros por acción, supone valorar la compañía en 620 millones de euros.
El Gobierno tenía plazo hasta finales de octubre para pronunciarse sobre esta operación, que no gusta en el seno del Ejecutivo por los vínculos entre los dueños de Magyar y el Gobierno de Viktor Orban.
El plazo inicial en el que debía pronunciarse el Gobierno vencía el pasado 10 de agosto, pero la Junta de Inversiones solicitó nueva información y alargó el plazo por un máximo de tres meses más.
Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, lo que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire
Cree que quien se beneficia económicamente del alquiler de un inmueble debe siempre tributar por ello y las exenciones "favorecen el rentismo"
Durante las últimas semanas varias embarcaciones rusas han transitado por espacios marítimos de interés para España