circle

Lo que bien empieza...

El Real Ávila nunca ha descendido tras ganar en la primera jornada del campeonato liguero

Jugadores y afición del Real Ávila celebran la victoria en la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña. (Fotos y vídeo: @RealAvilaCF)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Dice el refrán que lo que bien empieza, bien acaba. Lo advertía el técnico Miguel de la fuente en la rueda de prensa previa al debut en Segunda Federación: "Empezar puntuando nos quitaría un poco de presión, demostrándonos a nosotros mismos que vamos a ser capaces de competir en cualquier campo".

Pues dicho y hecho. El Real Ávila Club de Fútbol comenzaba una nueva temporada este fin de semana con una victoria a domicilio ante el Real Club Deportivo Fabril, conjunto gallego al que se imponían los abulenses en la Ciudad Deportiva de Abegondo de La Coruña gracias a un gol de Mario Rivas en el minuto 25 de la primera parte.

Si echamos la vista atrás, el Real Ávila sólo había ganado en dos de las once primeras jornadas que había disputado en su historia en la antigua Segunda División B. En ambas campañas, el equipo de la ciudad amurallada conservó la categoría al final del curso.

Los goles de Robles (80') y Frías (90') servían para imponerse al Telde por 2-0 en el estreno de la campaña 88-89, mientras que los tantos de Álvarez (37'), Nando (43'), Yeli (62') y Quico (91') sellaban una goleada por 4-0 al Langreo en la primera fecha de la 90-91, en ambos partidos jugando los encarnados como locales.

Empates y derrotas

En cuatro ocasiones, el Real Ávila firmó tablas en la primera jornada, todas ellas en el estadio municipal Adolfo Suárez. El conjunto encarnado empató a un gol ante el Cambados (Cruz Heredia, 8') en la 89-90 y el Mosconia (Luisito, 72') en la 91-92; a cero frente al Real Madrid C en la 93-94; y a dos goles ante el Universidad de Oviedo (Estecha 52' y 84') en la 00-01.

Por último, el Real Ávila se había estrenado con una derrota en cinco ocasiones. En el Antiguo Arcángel de Córdoba por 2-1 (Álvarez, 28', de penalti) en la 87-88; en el Adolfo Suárez por 1-2 ante el Leganés (Cruz Heredia, 78') en la 92-93 y 0-1 frente al Langreo en la 94-95; y como visitante ante la Cultural Leonesa por 3-0 en la 99-00 y el Pájara Playas por el mismo resultado en la 02-03.