circle

Un Real Ávila con carácter ganador

Los aficionados encarnados se marcharon satisfechos a pesar del empate en el estreno liguero en el Adolfo Suárez

Partido entre el Real Ávila y el Langreo en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Reportaje fotográfico: Sonsoles Caro)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Satisfacción a pesar del empate. Así se podría resumir el estado de ánimo de los aficionados del Real Ávila Club de Fútbol que quisieron acompañar a su equipo en el estreno liguero en el estadio municipal Adolfo Suárez ante la Unión Popular Langreo, un encuentro donde por juego y ocasiones los tres puntos debieron quedarse en casa.

Aunque el fútbol son resultados y lo que cuentan son los puntos, se podría decir que el conjunto de la ciudad amurallada sumó un empate de esos que tienen sabor a victoria en el partido correspondiente a la 2ª Jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación.

Y no solo salieron satisfechos con los suyos los aficionados abulenses. "Que en una categoría nueva el equipo esté fastidiado por no ganar es bueno", decía Miguel de la fuente en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde el técnico vallisoletano ponía en valor que su equipo había "hecho todo y bien para ganar".

"La forma de disfrutar la categoría es ir a por los partidos", señalaba Miguel de la Fuente al término del encuantro ante los asturianos, tras apuntar que "hay formas de ganar y formas de perder, si la forma de empatar va a ser ésta, pues estamos sembrando para sumar tres puntos muchos días".

También gustó al entrenador vallisoletano la actitud de sus futbolistas: "He visto carácter ganador, ir a por el partido, queríamos sumar tres puntos y hemos hecho méritos".

Además, Miguel de la Fuente quiso califiar como "muy bueno" el ambiente y apoyo de los cerca de mil aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. "Hemos notado" el apoyo del público, una situación que para el técnico encarnado es contar "con un jugador más".

Próximo rival

Tras la victoria en la primera jornada ante el Deportivo Fabril y el empate en la segunda frente al Langreo, el Real Ávila se encuentra situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos.

Los de Miguel de la Fuente ya preparan su encuentro ante el Club Marino de Luanco con entrenamientos de lunes a sábado y descanso en la jornada de mañana martes.

El partido, correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo 1 de segunda Federación, tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre, a las 18 horas, en el estadio municipal de Miramar.