Los socialistas tildan toda la declaración de "absolutamente falsa" y anuncian acciones legales contra el empresario
El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de incertidumbre, ha renovado este martes máximos históricos, al situarse cerca de los 2.650 dólares por onza, tras los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
A las 17.27 horas, el metal dorado ha alcanzado los 2.648,48 dólares la onza, su nuevo récord, aunque después ha perdido fuelle, según datos de Bloomberg.
Al cierre de los mercados europeos, el precio del oro cotizaba en los 2.645 dólares tras sumar un 0,63 %.
En lo que va de año, el metal precioso se revaloriza más de un 28 %.
Detrás de estas subidas del precio del oro están, según el analista de mercados Manuel Pinto, los mensajes transmitidos por la Fed, "que han dejado abierta la posibilidad de nuevos recortes de tipos".
Los analistas de Banca March coinciden en este planteamiento, pero apuntan también a la continuidad de las compras de este metal por parte de los bancos centrales.
Por su parte, Ned Naylor-Leyland, del fondo Jupiter AM, añade la fuerte demanda china y "las estrategias de seguimiento de tendencias de los grandes fondos cuantitativos". FUENTE: EFE
Los socialistas tildan toda la declaración de "absolutamente falsa" y anuncian acciones legales contra el empresario
El objetivo es evitar que los aromas y sabores artificiales y los diseños resulten atractivos para los consumidores
Despide a Salomé Pradas y desdobla su cartera en dos, Valderrama para Emergencias e Interior y Martínez para Justicia
El sindicato UGT advierte de que si no hay acuerdos se convocarán más días de huelga en diciembre, que podría llegar a ser indefinida