circle
Clásico

"Es una victoria de carácter, con la aparición de muchos jugadores"

Luis Guil hace balance de la victoria del Palencia ante el Tizona

"Es una victoria de carácter, con la aparición de muchos jugadores"
Foto: CB Tizona
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El entrenador del Palencia Baloncesto, Luis Guil, analizaba la victoria de su equipo frente al Tizona Burgos en el inicio de la temporada regular donde los morados demostraron "carácter" para ganar en una de las canchas más difíciles de Primera FEB.

Guil empezaba felicitando a sus jugadores por el encuentro: "Tizona perdió aquí dos o tres partidos durante la pasada temporada, en esta liga ganar fuera de casa va a ser difícil y felicito a los jugadores porque el equipo ha demostrado carácter".

El técnico sevillano destacaba que "han aparecido muchos jugadores para ganar el partido y hemos hecho bien nuestro plan frente a un equipo que es difícil cumplirlo porque juega a un ritmo muy alto. Hemos controlado las pérdidas y los contraataques del Tizona cuando hemos estado por delante en el marcador".

Pero el conjunto burgalés no se dio por vencido y gracias a la aportación de Jones remontó la ventaja de los palentinos y se situó por delante en el marcador. "Tienen un jugador que no es de esta liga, tiene muchos puntos en las manos -frente al Palencia anotó 31 puntos- y hemos tenido la paciencia de esperar, sacarle del partido y volver a hacer las cosas que teníamos planificadas", afirmaba el entrenador del Palencia.

Respecto al acierto desde la línea de tres puntos donde el conjunto palentino anotó 8 de los 24 triples intentados, Luis Guil reconocía que "no hemos estado muy acertados, incluso algunos tiros de jugadores que suelen anotar no los hemos metido, pero hay jugadores como Wintering y Oroz que son buenos lanzadores pero no especialistas, que han lanzado en momentos clave y han entrado porque son tiros de carácter".

Por último, el técnico morado admitía que el equipo aún debe "mejorar mucho". "Tenemos que ser más consistentes durante los 40 minutos y mejorar muchos automatismos que a veces hacemos bien y otras mal, pero el equipo tiene la actitud de hacer las cosas bien e ir mejorando. En esta liga tenemos que ser muy consistentes en el balance defensivo y en el rebote, son dos aspectos que debemos mejorar. Sobre todo el rebote y eso no es cuestión de que pueda faltar un cinco porque rebotea un base, un escolta... tenemos que rebotear entre todos y lo tenemos que mejorar porque además nos ayudará a hacer nuestro juego", finalizaba Luis Guil.