circle

El sueño copero de la UD Santa Marta acaba de la manera más amarga

Pese a una gran primera mitad, el destino fue cruel y el Cazalegas acabó empatando en el descuento y quedándose con la victoria en la tanda de penaltis (5-4)

El sueño copero de la UD Santa Marta acaba de la manera más amarga
Los jugadores de la UD Santa Marta en Cazalegas.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Copa Federación dejó sin sueño a la Unión Deportiva Santa Marta y lo hizo de la manera más cruel. El equipo transtormesino eliminó al Unión Yaiza Sur la pasada semana y este miércoles se medían al Cazalegas en octavos de final del torneo. Encuentro donde los de Alonso Fernández se fueron con ventaja en la primera parte gracias al acierto de Cascón, Mano y Chopi, pero la segunda parte acabó con el empate local en el descuento y la eliminación en la tanda de penaltis (5-4).

Lejos de casa, pero con mucho por ganar. Así se presentó la UD Santa Marta en la localidad toledana de Cazalegas para seguir soñando en la Copa Federación. Los salmantinos encontraron a su héroe en Keita en el minuto dos, momento en el que el portero apareció por primera vez para salvar el gol local.

A partir de ese momento, el Santa Marta dominó y se puso en ventaja. Cascón en el 10' y Mano Tata en el 14' a pase del primero colocaron el 0-2. Cuatro minutos de dominio que permitieron tener un colchón para aguantar el golpe del 1-2 de Perdi a los veinte minutos. Tres goles a los que se sumó otro más antes del descanso. Chopi anotó el tercero de los visitantes en el 27' en una jugada donde no le pudieron los nervios.

Una primera parte excepcional de los salmantinos que se fueron con dicho marcador al descanso. El segundo tiempo totalmente la situación. Oliva acortó distancias a los cinco minutos con el 2-3, pero el encuentro deparó más sorpresas desagradables para el Santa Marta. 

Después de distintas ocasiones para cada bando, en el tiempo añadido llegó el empate. Los toledanos aprovecharon un rechace de Keita a un disparo de falta para sorprender a la defensa transtormesinos, llegando al balón muerto y el 3-3 para mandar el partido a la prórroga.

El tiempo extra fue un toma y daca. Los dos equipos lo intentaron, aunque con el miedo a dejar demasiados espacios atrás y salir perjudicados. Pese a ello, el Santa Marta tuvo la última oportunidad justo en el 120' con una falta, aunque el disparo fue demasiado flojo y el portero pudo atraparlo. Tras ello, los penaltis y la eliminación de la manera más cruel después de errores en cada lado y el 5-4 desde los once metros.