circle
Clásico

"Hemos empezado muy blandos y pidiendo permiso para tirar"

Además, Luis Guil cree que el 3+1 al final del partido es un error que decide el partido

"Hemos empezado muy blandos y pidiendo permiso para tirar"
Foto: Palencia Baloncesto. Víctor Quintana
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El entrenador del Palencia Baloncesto, Luis Guil, analiza la derrota de su equipo frente al San Pablo Burgos donde destaca el "carácter" de sus jugadores para, después de un mal primer cuarto, recortar la diferencia y tener opciones de ganar.

Guil admite que "por una parte estoy contento con el carácter del equipo para volver al partido y recortar la diferencia ante un equipo como el Burgos y en esta cancha, aunque nadie está a gusto después de una derrota".

El técnico morado considera que la clave del encuentro ha sido el inicio: "les he dicho a los jugadores que hemos perdido porque en el primer cuarto no hemos empezado a jugar, hemos comenzado en el segundo cuarto". 

"Hemos estado de tú a tú frente a Burgos y en su casa durante tres cuartos, pero en el primero hemos empezado blandos en defensa y en ataque, dejando lanzar tiros cómodos a un equipo que es un muy buen tirador y, precisamente, una de las claves era no dejarles tirar de tres. Creo que hemos empezado con demasiado respeto al partido, al rival y al campo, y eso ha hecho que entremos ocho minutos tarde y esa diferencia es la que ha habido al acabar el partido", añade Luis Guil.

Guil aclara que no se refiere a falta de ganas ya que "es un partido top de la liga y tienes ganas de jugarlo, pero respetar al rival no significa estar pidiendo permiso todo el rato. Luego nos hemos quitado 'eso' y hemos jugado como nosotros sabemos, anotando con transiciones... jugando nuestro baloncesto".

El entrenador del Palencia recalca en que lo más importante que ha mostrado su equipo ha sido el carácter porque "creo que hemos sobrevivido a un partido que se podría haber perdido de veinte con este inicio si el equipo no demuestra ese carácter para volver al encuentro y tener opciones de ganar".

Precisamente, Luis Guil añade que "a pesar de los fallos en triples o en algunas bandejas, el equipo se ha metido en el partido y ha tenido opciones de ganar. Al final hemos perdido por ese 3+1 que ha sido clave en el momento en el que estábamos para ganar".

Respecto a esa jugada polémica donde los colegiados indican un 3+1 y falta técnica al propio Guil, el técnico cree que "es técnica o falta en ataque y se lo mostraré a los árbitros en el vídeo".

"Mi técnica es un punto y se convierte en cinco puntos. Quiero mostrar que no se puede pitar así en el final del partido, no se puede tener un error así porque son cuatro puntos en una jugada. Lo veré y si me he equivocado lo diré, pero creo que el jugador del Burgos saca claramente la pierna del cilindro así que es técnica o falta en ataque, pero en ningún caso es 3+1", finaliza Luis Guil.