El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El atletismo ha vuelto a ser uno de los protagonistas de la mañana deportiva en la provincia salmantina con la celebración de la XL Media Maratón Diputación de Salamanca, que ha contado con la participación de casi 700 atletas llegados de distintos puntos de España.
Alejandro Paredero ha sido el más rápido en completar el recorrido en la categoría masculina y ha estado acompañado en el podio por Héctor Rodríguez y Enrique de Diego. Por su parte, en la categoría femenina la vencedora ha sido Gemma Martín, mientras que María Gómez y Leticia Lanchas han sido segunda y tercera, respectivamente.
Así, desde primera hora el ambiente festivo se respiraba en Santa Marta de Tormes, localidad de la que ha partido la carrera y donde se encontraba la meta tras recorrer los 21.097 metros de la prueba por los municipios de Santa Marta, Pelabravo y Calvarrasa de Abajo.
En el recorrido de la prueba se habían establecido tres puntos de control de tiempo de paso, en el kilómetro 5 con un tiempo de paso máximo de 35 minutos; en el kilómetro 10 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 10 minutos, y en el kilómetro 15 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 50 minutos.
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional