El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
Unionistas ha solventado sin problemas su primer partido en esta quinta participación copera y se ha impuesto por 0-4 al Utebo en su desplazamiento a la provincia de Zaragoza. Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para disolver las dudas surgidas durante las últimas jornadas de Liga y recuperar la senda de la victoria ante un rival que había hecho de su estadio un fortín y en el que no había salido derrotado hasta ahora.
Al conjunto charro le gusta, y mucho, la Copa y eso se notó desde el inicio del partido. Llácer optó por hacer pocos cambios y presentó un once con los titulares de Liga, a excepción de la portería, en la que Marco Coronas ocupó su lugar bajo los palos. Con ello, los charros comenzaron el partido bien plantados en el campo, con unos primeros minutos de tanteo en los que el Utebo mostró que su mayor peligro podría llegar a la contra, pero sin poner en apuros al cancerbero charro.
No obstante, fueron los blanquinegros los que, en apenas 15 minutos, encarrilaron la eliminatoria con dos tantos en apenas tres minutos en las dos primeras llegadas con peligro al área del conjunto zaragozano y con un claro protagonista, David Rabadán. Y es que el mediocentro se convirtió en el anotador del conjunto charro para poner muy de cara el partido en Santa Ana antes del descanso.
El primer tanto llegó en el minuto 11, en una de las primeras aproximaciones al área rival de los de Llácer y que acabó en córner. Un saque muy cerrado al área dio paso a una jugada embarullada y con polémica por una posible falta sobre Machote en el área chica que acabó con el balón en el segundo palo para que Rabadán abriera el marcador.
Apenas tres minutos después, cuando los locales apenas habían tenido tiempo para recuperarse del primer tanto, llegó el segundo, también en las botas de Rabadán tras una gran jugada por la banda izquierda en la que Vergés puso el centro, deja pasar Santamaría y Rabadán, libre de marca, manda el balón al fondo de las mallas.
A partir de ahí el conjunto zaragozano disfrutó de algunas llegas a la contra pero sin peligro sobre la portería charra. Quizá una de las ocasiones más claras saldría de las botas de Suárez, que lanzó un disparo lejano que Marco Coronas atajó sin problemas.
Los últimos minutos de la primera parte servirían para ampliar la ventaja con un tercer tanto de Rabadán, que remata de cabeza un centro desde la banda izquierda. Un Rabadán que también sería protagonista en el cuarto, ya que la jugada partió de sus botas. El 6 charro vio la incorporación de Pau por el centro, que lanza un tiro raso al segundo palo al que no llega Jaime.
Tras la reanudación, los zaragozanos buscaron presionar al conjunto charro, aunque sin éxito y los de Llácer trataron de ampliar su ventaja con un par de ocasiones claras que no lograron materializar.
Sería a partir del minuto 60 cuando el Utebo encadenó un par de jugadas que finalizaron en el área charra, pero en las que no consiguieron derribar la defensa salmantina. Fueron estos los mejores minutos de los locales, que buscó reducir la distancia en el marcador con varias aproximaciones a la portería de Coronas que provocaron el 'uy' en las gradas de Santa Ana y que solventó el cancerbero salmantino.
Una segunda parte en la que Unionistas cedió la pelota y la iniciativa a los locales pero que terminó sin más historia para que los de Llácer continúen una ronda más en su competición talismán, esa que tantas alegrías y momentos inolvidables ha dejado para el conjunto charro.
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional