Canarias soportó más del 70% del total de casos, según datos de Interior. Una ONG calcula que 30 personas al día murieron en 2024 intentando llegar por mar a España
El papa Francisco ha expresado su "cercanía" a los afectados por las inundaciones que han afectado a varias partes de España, en especial a Valencia, y que han dejado al menos 95 fallecidos y numerosos desaparecidos.
El pontífice argentino ha trasladado su pesar en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Luis Javier Argüello.
"Monseñor Luis Arguello, querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga", dice el papa en el vídeo, difundido por la CEE.
Valencia, al este el país, ha sido la zona más castigada por las lluvias torrenciales y las inundaciones de los últimos días y donde han muerto al menos 92 personas, mientras que otras dos han perdido la vida en la cercana Castilla-La Mancha y una más en la provincia de Málaga.
En Valencia, el pasado martes cayeron 445,4 litros por metro cuadrado, la mayor cifra registrada en 24 horas en esta región desde el 11 de septiembre de 1966.
El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial por las consecuencias del temporal y este jueves, 31 de octubre, se espera la visita a la zona afectada del presidente, Pedro Sánchez.
Mientras, los equipos de emergencia se esfuerzan en buscar a las personas que aún están desaparecidas y en asegurar las zonas afectadas.
Canarias soportó más del 70% del total de casos, según datos de Interior. Una ONG calcula que 30 personas al día murieron en 2024 intentando llegar por mar a España
El presidente de la CEE, Luis Argüello, lamenta que los responsables de la cadena "no son conscientes de lo que hacen. La banalidad nos rodea"
Ana Redondo ha acudido a Valladolid a la concentración en repulsa por el último asesinato por violencia de género
El nuevo índice, conocido por las siglas IRAV, sustituye al IPC como referencia para actualizar las rentas de los alquileres firmados a partir de mayo de 2023