El presidente del PP pide a los suyos practicar una "buena política" y "a seguir el camino que nos hemos trazado sin monólogos"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, puso de relieve este lunes la "unidad política de distintas administraciones, la sociedad civil, las empresas y asociaciones para volcarse en la ayuda y solidaridad con Valencia".
Suárez-Quiñones trasladó su dolor por todas las víctimas, desaparecidos, fallecidos y la gente que está sufriendo, a los que mandó todo su "apoyo y cariño" y a los que laseguró que "Castilla y León va a estar con ellos hasta el final".
Para ello, recordó que el Gobierno autonómico ha constituido un Centro de Coordinación de Emergencias delegado del Centro de Coordinación de Castilla y León y coordinado con Emergencias Valencia, así como un almacén central "donde la Junta va a transportar toda la ayuda humanitaria y de solidaridad a Valencia".
Asimismo, dijo, "están desplegados en la zona centenares de profesionales y voluntarios de Castilla y León" que trabajan "con decenas y decenas de maquinaria pesada y de todo tipo para apoyar en los trabajos de recuperación que tanto tiempo van a llevar".
En este sentido, el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio detalló que el dispositivo desplegado por la Junta de Castilla y León consta de dos partes. La primera de ellas es el dispositivo de personal público y privado que trabajan las tareas de recuperación, de limpieza y de desescombro, coordinado a través del Centro de Coordinación establecido en Aldaya y que cuenta con un Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León para "ser autosuficientes y no llevar más al caos".
En este sentido, señaló que este lunes han partido para allí 38 profesionales y varios vehículos para incorporarse. Este dispositivo cuenta en estos momentos con más de 200 personas que trabajan en distintas tareas y labores con maquinaria de todo tipo, como retroexcavadoras, camiones, góndolas o autobombas en la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, Suárez-Quiñones señaló el lado de "la solidaridad y ayuda" mediante productos de primera necesidad, coordinada por las diputaciones provinciales mediante almacenes en los que se recogen "todas las ayudas de la sociedad civil, que está siendo absolutamente generosa".
La Junta se encarga del transporte de los productos desde esos almacenes a un almacén central situado en el área metropolitana de Valencia para su posterior distribución a los puntos de recepción.
A las donaciones de la sociedad se suman las mercancías compradas por la Junta de Castilla y León, con un millón de euros, a las empresas de la comunidad, así como "la solidaridad de otras empresas que también colaboran y llevan material, además de asociaciones y ayuntamientos".
El presidente del PP pide a los suyos practicar una "buena política" y "a seguir el camino que nos hemos trazado sin monólogos"
Un acto, ha dicho, que no debe ocurrir en ningún ámbito social o laboral: "Sabía que me estaba besando mi jefe"
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y pone bajo sospecha a otras 41 por traficar con medicamentos o suministrarlos sin la titulación exigida
"Qué no estarán utilizando" desde el Ejecutivo para no tener esos chats en su móvil, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso