circle
Clásico

El Real Valladolid, peor equipo de Europa en tiros a puerta y segundo peor local de LaLiga

Las estadísticas muestran las enormes carencias ofensivas del conjunto vallisoletano, que también destaca en España

El Real Valladolid, peor equipo de Europa en tiros a puerta y segundo peor local de LaLiga
Unai Saez Fernández
Unai Saez Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

No es secreto de nadie que el Real Valladolid es, desde el inicio de esta liga, uno de los candidatos al descenso. La plantilla es una de las más limitadas de la categoría y los fichajes no han ayudado a disimular costuras. Su entrenador, Paulo Pezzolano, afronta un reto que es, a priori, muy complicado teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias del club. Sin embargo, vista la estrategia empleada para lograrlo, el reto se convierte en un sueño bastante complejo. No hay una idea de juego ni un estilo marcado, y parece que el objetivo en cada jornada es llegar vivo al minuto 85. 

El Pucela es el equipo de las siete grandes ligas europeas que menos tira a puerta cada 90 minutos (1.92) y que peor acierto tiene en los disparos (solamente el 23.23% van entre los tres palos), según los datos de datamb.football. ¿La causa más obvia? La posición de '9'. Cinco de los nueve goles a favor que tiene el equipo los han marcado centrocampistas, un síntoma claro de que algo falla arriba. Latasa y Sylla no logran dar con la tecla. El madrileño no ha marcado aún y solo acumula 0.96 goles esperados, según Sofascore. Por su parte, el senegalés solo ha anotado dos goles, y fueron de penalti, ante el Alavés y Villarreal. 

Por otro lado, el Real Valladolid es el conjunto con peor diferencia de goles (-15), más derrotas (8, junto con el Espanyol), el segundo con menos puntos como local (5) y el que menos goles marca en casa (4, al igual que Mallorca). Tras doce jornadas, los blaquivioletas, en sus últimas cuatro temporadas en Primera, habían conseguido 14 puntos (22/23), 10 puntos (20/21), 17 puntos (19/20) y 17 puntos (18/19). Es su peor año en los últimos 6 y las posibilidades de que corra la misma suerte que en dos de ellos aumentan con el paso de las jornadas.