El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
El lateral izquierdo del Salamanca UDS repasa para Tribuna Salamanca la situación que atraviesa el equipo. Con una racha de cinco partidos invictos -seis contando el encuentro de Copa del Rey-, el club del Helmántico se ha colocado en puestos de play-off para Primera RFEF y sueña con todo.
Uno de los nombres propios del equipo es Souley Gassama, defensor y una de las figuras más queridas por parte de la afición desde su llegada en verano de 2022. Desde entonces, Souley ha sido una de las piezas fuertes del vestuario y ahora explica la situación que atraviesan:
- El equipo está viviendo un gran momento, ¿cómo están en el vestuario?
- Con la buena racha que llevamos parece que todo es muy fácil. La gente está alegre y contenta, pero tenemos en cuenta que debemos seguir trabajando y centrarnos en lo que viene. Hay que tener los pies en el suelo para que la buena racha siga.
- Uno de los aspectos clave está en la mejoría defensiva. ¿Ha sido cuestión de trabajo o también era necesario un plazo después de la llegada de varias piezas nuevas en verano?
- Sabíamos que había cosas por mejorar. Hemos estado varias semanas trabajando y están llegando los frutos del trabajo que llevamos haciendo diariamente. Si se nota la mejoría en el campo, significa que el trabajo se está haciendo bien.
- ¿El encuentro contra el Real Ávila fue el mejor del curso?
- No sé si es el mejor partido de la temporada, pero se nota que el equipo está enchufado. Esta tiene que ser la dinámica en todos los partidos, no solo contra el Real Ávila. Si el equipo está enchufado como hicimos contra el Numancia, el Alcorcón o el Real Ávila, se ha demostrado que no nos puede nadie. Tenemos claro que hay que salir así en todos los partidos, que los partidos que vienen son igual de complicados que los anteriores y debemos salir a por todas.
- Cinco partidos sin perder en liga y al fin se meten en puestos de play-off, ¿ayuda verse ahí para mejorar la presión?
- Cuando más pasan los días y te ves alejado de la zona de descenso es un punto positivo. Estar en los puestos de play-off nos ilusiona más porque demuestra que podemos estar en lo más alto posible de la tabla. Estamos todos ilusionados y vamos a luchar por todo para estar arriba. Ojalá siga la buena racha y según vayan pasando las jornadas podamos medir nuestro lugar.
- ¿Han mejorado en cuanto a sensaciones como locales?
- Es verdad que se nota que cuando vamos todos a una con la afición las cosas salen mucho mejor. El ambiente que nos transmite la afición es un empujón increíble. Ha habido momentos jodidos, ahora que las cosas van bien esperemos que las cosas sigan así y siga habiendo estos ambientazos en el Helmántico porque nos ayuda a todos.
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional