Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Las eras de los entrenadores en los clubes de fútbol están marcadas por los resultados, el estilo de juego y, en ocasiones, por nombres propios de futbolistas que encarnan la idea del técnico y que se convierten en sus grandes baluartes sobre el césped. En el caso de Unionistas de Salamanca, este verano se cerró el ciclo de Dani Ponz y dio comiendo el de su homónimo Dani Llácer.
El hasta entonces integrante del cuerpo técnico de Ponz pasó a tomar el relevo en el banquillo del estadio Reina Sofía y lo hizo con tan solo 34 años y directamente en Primera RFEF para su primera experiencia como primer entrenador. Desde que se sentó en el asiento de máximo responsable, Llácer ha ido intentando que su propuesta cale en el vestuario y buscando los mecanismos con cambios en los onces para encontrar el sistema óptimo.
Con 12 partidos de liga ya en las piernas y uno de Copa del Rey, hay dos futbolistas que han dejado claro que encarnan lo exigido por Llácer: Imanol Baz y Eudald Vergés. Los dos jugadores llegaron a Unionistas de Salamanca en verano desde el Real Unión y la UE Cornellà, respectivamente. Dos piezas defensivas que ya son los pilares fundamentales de esta nueva etapa en el club charro. Baz y Vergés. Imanol y Eudald. Dos jugadores que han acumulado los 1.170 minutos reglamentarios de los 13 partidos que ha jugado Unionistas hasta la fecha, dejando patente que son imprescindibles hasta el momento.
Por detrás de ellos y superando también la barrera de los 1.000 minutos se encuentran David Rabadán, presente también en todos los encuentros; Iván Martínez, el guardián de la portería que únicamente se sentó en el banquillo para el partido de Copa del Rey; y Ramiro Mayor, el capitán y que más allá de perderse los cinco últimos minutos del partido contra el Barça Atlètic por ver la roja, la posterior suspensión contra el Celta Fortuna y jugar 70 minutos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, ha completado todos los encuentros.
En el otro lado de la balanza, únicamente hay tres jugadores que han debutado y han sumado menos de 100 minutos: Steffan, con 19 minutos repartidos en tres encuentros; Mikel García, quien ha estado sobre el césped durante 61 minutos en tres de los 13 partidos; y Marco Suárez, portero que defendió la meta blanquinegra en el encuentro copero.
Diferentes minutajes que, hasta la fecha, demuestran la línea de trabajo de un Daniel Llácer que espera que su proyecto llegue a buen puerto.
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado