Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
El Súper Agropal Palencia recibe este viernes 15 al Amics Castelló en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital palentina desde las 21 horas. Un duelo que su técnico, Luis Guil, define como "uno de los más importantes de la temporada".
Los morados contarán con la baja de Manu Rodríguez con una lesión muscular que le mantendrá alejado de las canchas hasta, al menos, el mes de diciembre, mientras que Chema González, que no jugó el martes frente al Ponferrada, aún es duda para este partido frente al Castellón y su participación dependerá de su evolución hasta el momento del partido.
En la previa del choque, el entrenador del Palencia asegura que "es uno de los partidos más importantes de la temporada porque Castelló, que también está peleando por entrar en el Play Off, viene en un estado de forma muy bueno, juega muy bien al baloncesto y siempre hace que sus partidos sean complicados para el rival".
"En esa progresión que estamos haciendo seguimos dando pasos adelante y ahora tenemos que ver si somos capaces de dar un paso más contra un equipo que está jugando muy bien. Creo que será un partido largo y duro durante los 40 minutos así que tenemos que estar preparados psicológicamente", añade Guil.
Respecto a su rival, el Amics Castelló, el entrenador del Palencia considera que "es un equipo físicamente muy potente, con exteriores que miden cerca de los dos metros, un base que conoce la liga, en el interior mezcla el juego de Stutz con el físico y juega a un número alto de posesiones; es uno de los equipos más completos".
Luis Guil también repasa el encuentro del martes donde el Palencia puso fin a su participación en la Copa España con una victoria frente al Ponferrada: "nos sirvió para seguir el camino que queremos y trabajar ciertos aspectos que normalmente no podemos hacerlos".
Además, en cuanto a las pérdidas que sufrió el equipo durante los primeros minutos de este duelo, Guil asegura que "debemos corregirlo porque eso nos impide tener un tiro y no jugar al ritmo que queremos" y cree que el equipo "va dando pasos adelante".
Tras el partido de este viernes, la Primera FEB parará su competición por la disputa de las Ventanas FIBA donde el Palencia cederá hasta tres jugadores a sus respectivas selecciones y el técnico sevillano espera que este período sirva para recuperar a todos los jugadores.
"Tobias Borg y Wintering están con ciertas molestias y para mí el tema físico es muy importante así que el martes compensamos los minutos porque el objetivo importante es el partido de liga. Después de las ventanas esperamos tener a todos al 100%. Nos vamos a quedar con 5-6 jugadores para entrenar al completo ya que Manu y Chema pararán y con Wintering también tenemos que trabajar, así que durante la próxima semana tenemos que gestionar y repartir bien las cargas", finaliza Guil.
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado