Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, repasa el encuentro de su equipo frente al Amics Castelló. Un partido "completo" por parte de los palentinos que dominaron desde el principio hasta el final para vencer por 107-76.
"En los últimos encuentros estamos teniendo una regularidad en el juego, estamos saliendo mucho mejor en los primeros cuartos y los jugadores tienen claro el sacrificio del tema individual, por ejemplo, Kamba hace 5 puntos, pero 24 de valoración" afirmaba Luis Guil.
Además, el técnico sevillano alababa la capacidad de juego en equipo de sus jugadores: "tienen claro lo que deben hacer y lo que es bueno para el equipo sin pensar en lo suyo, están pensando en qué acción es buena para ganar. Esta es la línea que debemos seguir".
En cuanto a las claves del partido, Luis Guil consideraba que "tenemos que construir desde atrás y ha sido un partido muy bueno defensivamente. Hemos puesto un nivel físico muy alto, hemos hecho más faltas que ellos, pero no nos ha importado porque estábamos en ese nivel físico. Creo que esto es lo que nos ha hecho controlar el partido desde el principio. Igualar su nivel físico y poder estar de tú a tú a nivel defensivo para producir mucho en las transiciones y poder anotar en los primeros diez segundos".
Respecto al ritmo tan alto de juego que quiere mostrar el Palencia, el entrenador añadía que: "el otro día metimos 50 puntos en los primeros 8-10 segundos de la posesión y hoy será una cifra parecida. Esa es la línea que queremos mantener".
Luis Guil también se ha referido a la intensidad del Súper Agropal cuando ya ganaba con una amplia ventaja: "es lo que debe identificar a los jugadores del Palencia, es la filosofía de este club y de esta ciudad: no dar un balón por perdido. Cuando íbamos perdiendo de 20 con Estudiantes o de 14-15 con Burgos nos pusimos a uno y quizás el único partido donde no competimos como queríamos en ciertos momentos fue con el Betis. Esta es la filosofía que queremos transmitir: es importante cada segundo y cada uno tiene que aportar lo mejor para el equipo. Creo que esa filosofía la han comprado los jugadores".
El entrenador del Palencia cerraba el análisis del encuentro ante el Castellón satisfecho con el trabajo de su equipo: "estoy contento con casi todo. Como siempre nos vamos poniendo retos y creo que el equipo los va consiguiendo que es lo que más esperanza me da para ver que va a ser un equipo muy bueno. Nos pusimos el reto del rebote defensivo y nos han cogido cuatro. Nos pusimos el reto de las pérdidas y, al ritmo que jugamos, perder once balones es como si pierdes 4-5 en un partido normal. El siguiente reto es el rebote ofensivo ya que no pasamos de diez, lo estamos rozando pero tenemos que aumentar el número y debemos mejorar para los próximos partidos".
La siguiente cita del Súper Agropal Palencia ya será en el mes de diciembre tras las Ventanas FIBA, un período que servirá para recuperar a los jugadores lesionados o tocados, pero donde tres jugadores se marcharán con sus selecciones.
"Es muy importante organizar el trabajo con el preparador físico y el fisioterapeuta durante estas semanas. Nos vamos a quedar prácticamente con cinco jugadores para entrenar y cuando volvamos tendremos a cada uno con cargas diferentes. Algunos se quedan aquí, otros tienen viajes largos o llegarán con una gran carga de minutos... Ese trabajo es muy importante para estar al 100% contra Morón", finalizaba Luis Guil.
Pese a la lucha del segundo tiempo y volver varias veces en el marcador, sigue faltando y la entrenadora lo reconoce
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El interior sufre un edema óseo en su rodilla derecha que le impide desarrollar su actividad profesional
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado