Convenio con la UNAD para desarrollar proyectos educativos y de investigación e intercambio de alumnos
El UCAV Racing Engineering ha ganado el Campeonato de España de Turismos en la máxima categoría D1. Los pilotos José Santos y Carlos Álvarez Sindín han conseguido la victoria con un SEAT León Supercopa MK2, un coche en el que los jóvenes alumnos de la universidad abulense han tenido un gran protagonismo. El pasado fin de semana, en Montmeló, se consumaba esta victoria, y este miércoles ha tenido lugar el acto de celebración en el taller de La Serrada, donde han estado presentes miembros del equipo y de la Universidad.
Se trata de un equipo inusual, donde los encargados de realizar los ajustes del coche son 29 alumnos universitarios. Un grupo que se forma desde el título de Experto Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición, ofrecido por la UCAV a los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Ellos, junto a profesores y pilotos, tienen el mérito de esta victoria.
El campeonato comenzó en abril en el circuito de Navarra y continuaba en Portimao, Aragón, Monteblanco, Valencia y Barcelona, donde el 24 de noviembre se ponía el punto final.
"Este triunfo pone en manifiesto la buena preparación que tienen nuestros alumnos, su entusiasmo, su ilusión y su buen hacer a la hora de preparar estos coches", ha comentado orgullosa María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), quien también ha querido agradecer la gran labor del director del equipo, de los pilotos y de los profesores, todos presentes en este acto de celebración.
"Tenemos unos estudiantes que en realidad son unos profesionales", ha reconocido Diego Vergara, decano de la Facultad de Ciencias y Arte de la UCAV. Y ha recordado que "han preparado el coche perfectamente", todo lo necesario para no tener "ningún contratiempo".
Y es que la clave de esta victoria es el haber terminado todas las carreras. Solo así ha sido posible que el UCAV Racing haya conseguido este logro tan difícil, compitiendo contra coches "muy superiores", como un Ferrari de cientos de miles de euros. "Con trabajo, constancia y el buen hacer de los pilotos y de los alumnos, lo hemos logrado y estoy muy orgulloso de ello", ha afirmado Conrado Fernández, director de Tecnología del Automóvil de Competición de la UCAV.
Pero, por supuesto, nada de esto sería posible sin la gran conducción de los pilotos: José Santos y Carlos Álvarez Sindín. Éste último ha estado presente en este acto, y ha asegurado que "el automovilismo es un deporte de equipo" donde cualquier pieza o engranaje puede hacer que el equipo no funcione, y "en este caso ha funcionado como un reloj". "Han sabido interpretar aquellos signos que determinaban la carrera", y eso considera que ha provocado que su labor de pilotaje fuera mucho más sencilla. Un trabajo en equipo que María del Rosario Sáez Yuguero también ha querido resaltar y recordar que es uno de los valores que imparten en la UCAV. "Una persona sola es imposible que haga nada importante", ha sentenciado.
De cara al futuro, el UCAV Racing Engineering espera seguir creciendo y sus componentes ya están pensando en la siguiente temporada. En ella, intentarán dar un salto de calidad y conseguir nuevos éxitos, pese a dificultades como los potentes coches rivales o la desincronización entre las fechas del inicio del curso académico y de la competición.
El procurador encarnado es el presidente y el médico del Real Ávila y no quiso perderse el partido de Copa ante el Valladolid
Miguel de la Fuente se ha mostrado contento por el "esfuerzo y trabajo" del Real Ávila
La entrenadora reconoce que "por muchas razones" será un partido especial pero se centra en su equipo y en lo que persigue para él: "Ver que disfruta en la pista"
TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías a cargo de Sergio Borja