El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El sueño de la Copa del Rey tendrá que esperar. La afición de Unionistas de Salamanca volverá a disfrutar de un Primera División en su casa, pero antes de ello, a las 15.30 horas de este sábado, recibirán al Barakaldo en una jornada importante de liga y en la que la mente debe estar concentrada al cien por cien.
Sin Carlos García, Dani Llácer contará con tres futbolistas del filial más Steffan. Una convocatoria que no estará condicionada por el torneo copero, ya que el propio entrenador valenciano ha recalcado que se centrarán en el Barakaldo y pondrán "a los mejores". Auténtica declaración de intenciones para un duelo entre dos equipos separados por cuatro puntos y cinco posiciones en la tabla.
El cuadro vasco ocupa la quinta plaza y cierra el play-off después de ganar por 0-1 al Sestao River el pasado fin de semana, rompiendo así su racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, Unionistas llega en buena dinámica al sumar ocho partidos ligueros sin perder.
Los blanquinegros son undécimos con 18 puntos, a cuatro de la zona de promoción y del descenso. Por ello, el triunfo ante el Barakaldo sería un fuerte golpe sobre la mesa de un equipo que quiere volver a brillar sobre el césped del Reina Sofía y demostrar que, con su gente al lado, pueden tumbar a cualquiera.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
Los de Lolo Encinas, que regresan a la senda de la victoria en copa, firman una gran remontada ante un Obradoiro en horas bajas (80-78)