circle

Un Real Valladolid al límite y sin Pezzolano recibe este sábado al Atlético

Las peñas se han organizado para mostrar su descontento hacia técnico y directiva

Un Real Valladolid al límite y sin Pezzolano recibe este sábado al Atlético
Sofía Palacios Martínez
Sofía Palacios Martínez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid contará con todos sus efectivos para tratar de sorprender este sábado a un Atlético de Madrid que acumula seis victorias, tres de ellas en LaLiga EA Sports, y que sigue su camino ascendente frente a un equipo, el blanquivioleta, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, tras cuatro derrotas consecutivas.

El que no podrá estar a pie de campo será el técnico local, Paulo Pezzolano, quien vio dos cartulinas amarillas en el anterior compromiso liguero ante Getafe, por lo que será su segundo, Camilo Speranza, el que se encargue de dirigir a los jugadores ante el Atletico. El entrenador ha destacado que el rendimiento del equipo "es mucho mejor en lo defensivo, y llegarán cosas buenas".

Podría ser un encuentro límite para el entrenador uruguayo, ya que las jornadas siguen avanzando y el Real Valladolid tan solo ha podido sumar nueve puntos, aunque es cierto que muchos se les han escapado por "detallitos", como los define Pezzolano, bien por errores defensivos o por falta de acierto en ataque.

Aún así, considera que los suyos están mejorando mucho, sobre todo, a la hora de frenar los goles de los rivales, pero está claro que, si no se dan resultados, su puesto va a seguir en entredicho y la afición seguirá pidiendo cambios, lo que ha intensificado en las anteriores jornadas.

Para esta, se prevén varias acciones contra el cuerpo técnico y la directiva desde las gradas, lo que no será muy alentador para los blanquivioletas, que confían en sacar algo positivo del enfrentamiento ante los de Diego Pablo Simeone, si bien son conscientes de la dificultad del reto.

Lo más probable es que se apueste por una línea defensiva de cinco, en la que son fijos Luis Pérez, Javi Sánchez y Lucas Rosa, mientras que los otros dos puestos en el centro de la zaga se decidirán entre Juma, David Torres, Cömert y Cenk.

Podría volver a recuperar a Mario Martín en el centro del campo, quien acompañaría a Juric o Kike Pérez, y mantener a Raúl Moro y Anuar en los extremos, para abrir el abanico en punta de ataque a Sylla, o Latasa.

Toda la aportación ofensiva será importante, para poder hacer frente a un conjunto que solo ha encajado ocho goles en lo que va de temporada, por los 27 que lleva el Valladolid, y que además llega con la moral alta al José Zorrilla, tras el 0-6 endosado al Sparta Praga.

Posible once inicial del Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Juma o Cömert, Cenk, Lucas Rosa; Juric o Mario Martín, Kike Pérez; Raúl Moro, Sylla o Latasa, Anuar.