circle

LaLiga denuncia insultos a la directiva local en el Valladolid-Atlético

Aficionados del conjunto blanquivioleta entonaron cánticos e insultos al presidente del club, así como los seguidores del Atlético insultaron a los del Real Madrid

LaLiga denuncia insultos a la directiva local en el Valladolid-Atlético
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias, por incidentes de público en la jornada 15, cánticos ofensivos e insultos de aficionados en los campos del Valladolid, la Real Sociedad, el Espanyol, el Alavés y el Rayo Vallecano.

El escrito que semanalmente remite al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia refleja que, en el Valladolid-Atlético de Madrid, un grupo de aficionados locales entonaron cánticos contra la directiva e insultos al presidente del club, el brasileño Ronaldo Nazario. Estos se encontraban en la grada norte.


También apunta que, al principio, seguidores del Atlético de Madrid entonaron un cántico insultante contra los aficionados del Real Madrid.

En el Real Sociedad-Betis, LaLiga indica que aficionados locales de la grada Fondo Sur Bajo, denominada Grada Aitor Zabaleta, profirieron insultos dirigidos al equipo sevillano, a su jugador Marc Bartra y a la Selección Española.

Los cánticos que en tres ocasiones dirigieron contra el propietario del Espanyol, en el partido ante el Celta, aparecen igualmente en la denuncia de LaLiga junto al entonado por seguidores del Rayo Vallecano ante el Athletic. Estos gritaron "Pim Pam Pum la Revolución", acompañado del gesto de una pistola.

Por incidencias en la decimoséptima jornada LaLiga Hypermotion, LaLiga denunció cánticos contra el árbitro en el Oviedo-Huesca, en el Racing-Mirandés y en el Zaragoza Albacete, en el que añadió los proferidos contra el portero visitante.

LaLiga recoge, a través de su plataforma LALIGAVS, los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.