El equipo al completo de Montañana intentará que su mejora se sostenga para intentar encontrar las fisuras a Valencia
El Súper Agropal Palencia recibe al Obradoido, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso directo, después de su victoria ante el CB Morón donde el conjunto morado demostró que sigue "creciendo y construyendo" como equipo.
En la previa del encuentro ante los gallegos, el entrenador del Palencia, Luis Guil, confirma que "Chema González podrá jugar algunos minutos, aunque habrá que esperar al entrenamiento con contacto de hoy (miércoles) ya que su lesión es en un lugar sensible como la mano. Manu Rodríguez, después de jugar unos minutos el otro día, volvió a sentir una pequeña molestia y no jugará, lo volveremos a tener de baja 1-2 semanas".
Respecto al Obradoiro, Guil lo tiene claro: "es un equipazo". "Empezaron un poco titubeantes en resultados, pero cada vez está jugando mejor. Ha tenido lesiones, pero tiene un gran presupuesto y ha fichado a dos jugadores de gran nivel como Balvin y Andronikashvili. Tienen claro que su objetivo es ascender directo, van a emplear el dinero para conseguirlo y lo han demostrado moviéndose rápido para sustituir a los dos lesionados", añade el técnico sevillano.
Palencia y Obradoiro fueron los dos conjuntos descendidos de la Liga Endesa durante la pasada temporada y, en el inicio de esta Primera FEB, parece que palentinos y gallegos llevan un camino similar.
"Los dos equipos llegamos en nuestro mejor momento de la temporada, nos ha pasado un poco parecido con las lesiones. Ellos ahora tienen que incorporar a sus dos nuevos jugadores que a veces es lo complicado, pero son muy buenos y veremos que repercusión tienen en el juego", dice Luis Guil.
El partido frente al Obradoiro será el cuarto enfrentamiento del Súper Agropal ante uno de los cinco grandes favoritos para el ascenso directo. En los anteriores, San Pablo, Estudiantes y Betis, el equipo palentino cayó derrotado y su entrenador considera que "tengo la sensación de que contra los equipos de arriba íbamos con el gancho y no pudimos controlar el partido de verdad como sí hemos hecho el resto de los partidos. Ahora es el momento de competir cara a cara contra estos equipos y creo que hemos crecido como equipo".
Los palentinos, tras su duelo ante el Obradoiro, deberán desplazarse el próximo miércoles hasta Fuenlabrada y el próximo sábado, 14 de diciembre, recibirá al Ourense.
Ante un calendario tan cargado, Guil se muestra optimista: "Esto de jugar muchos partidos me encanta. Gestionar eso no me importa, es muy importante tener claro el mensaje para los jugadores y simplificarlo, además de hacer entrenamientos de calidad. También es importante controlar las cargas y, de cara al partido, tener claro los puntos claves para reducir sus virtudes y tener opciones de ganar".
Eso sí, durante este mes de diciembre, el Palencia tendrá duelos importantes ante rivales directos, aunque el preparador sevillano cree que no serán tan decisivos: "esta liga no se va a marcar en diciembre, es una liga muy larga. Te puede marcar para tener opciones de ascenso directo, pero para ascender o para el Play Off no va a marcar. El nivel es muy grande y muchos equipos siguen fichando jugadores de mucho nivel, puede estar entre las cinco mejores ligas de Europa".
Por último, y ante el movimiento del mercado de fichajes en Primera FEB, Luis Guil se muestra tranquilo: "estoy contento con mi equipo. Somos Palencia, sé a dónde vine y donde estoy, hemos hecho las cosas con lógica y vamos a ver cómo está el equipo. No tengo ninguna prisa, cada uno ha asumido su rol, cada día aparece un jugador diferente y tenemos once jugadores, junto a Manu que actualmente está lesionado, que están entrando en rotación. Prefiero tener paciencia. Urko está atento, pero cuando salga algo que sea para mejorar al equipo".
El equipo al completo de Montañana intentará que su mejora se sostenga para intentar encontrar las fisuras a Valencia
El entrenador del Rayo habla claro sobre lo que sintió viendo a Unionistas en el Reina
Después de una primera tarde inmaculada, el Rayo Vallecano acabó dejando en nada la heroica de Unionistas con los goles de Trejo, Pedro y Embarba (2-3)
La afición blanquinegra hizo bueno el lema del torneo y demostró que es 'su' torneo