circle

Tena causa baja en el Real Ávila por motivos laborales

El centrocampista abulense llegó al equipo encarnado en el verano de 2020

Tena causa baja en el Real Ávila por motivos laborales
Tena, en un encuentro entre Real Ávila y Salamanca UDS en el estadio Helmántico. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Ávila Club de Fútbol ha anunciado este jueves la baja de Dani Tena por motivos labolares, un secreto a voces tras la ausencia del centrocampista abulense en las convocatorias de Miguel de la Fuente en las últimas jornadas.

El equipo de la ciudad amurallada pierde a uno de sus capitanes y una pieza que ha sido fundamental en el medio del campo las últimas temporadas, donde ha sido un fijo en los onces iniciales, tanto con el técnico vallisoletano como con los anteriores entrenadores del conjunto encarnado.

Su último encuentro con la camiseta del equipo abulense tuvo lugar en la jornada seis de este curso en el partido ante el Club Deportivo Guijuelo, un choque disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez el pasado 5 de octubre

Tras su formación en las categorías inferiores del Real Valladolid y su paso por la Unión Deportiva Santa Marta y la Cultural y Deportiva Cebrereña, Tena fichaba por el Real Ávila en el verano de 2020, donde ha anotado seis goles en 126 partidos en los que ha sumado más de 10.000 minutos sobre el céped.

"Nos enorgullece todos los éxitos deportivos que has tenido y ahora también personales", han apuntado desde el Real Ávila sobre un futbolista que "ha sabido mostrar con orgullo y valentía lo que es el sentimiento encarnado y ha reflejado claramente los valores del club".

Desde el club encarnado le desean la mejor de las suertes en su futuro personal, en la que "esperamos que sea durante una larga y exitosa carrera". "Esta siempre será tu casa Dani Tena la cual estará abierta para cuando la necesites", añaden.

Carta de despida

Daniel Sánchez Tena (Ávila, 1999) ha querido dejar un mensaje en redes sociales con la siguiente carta de despedida:

"Encarnados, es momento de poner punto y seguido en esta etapa como jugador en el club y en la pasión que me ha llenado durante todos estos años.

Durante estas 5 temporadas he defendido los colores, los valores y el sentimiento encarnado con el mayor compromiso y lealtad, espero haber estado a la altura de lo que implica representar y formar parte de un club centenario e histórico como el nuestro.

Gracias, a todos aquellos que han formado parte, que han luchado e intentado mejorar y hacer crecer al club, jugadores, cuerpos técnicos, directivas, especialmente a vosotros trabajadores, sin vuestro esfuerzo y dedicación nada sería posible.

Gracias a vosotros encarnados, fieles seguidores, por vuestro apoyo y vuestro ánimo, sois nuestro aliento y ambición de ganar.

Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar, un eterno encarnado".