Tendrá lugar los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre en el estadio municipal Adolfo Suárez
Tercero contra primero. Éste podría ser el titular de la previa del choque que este sábado 21 de diciembre, a partir de las 17 horas, medirá al Real Ávila Club de Fútbol con el Pontevedra Club de Fútbol en el estadio municipal Adolfo Suérez en el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el Grupo 1 de Segunda Federación.
Quieren los encarnados irse al parón navideño con una victoria ante un conjunto gallego que no conoce la derrota desde la sexta jornada de la competición doméstica.
"El equipo está bien, venimos de tener buenas sensaciones en Santiago, y con ganas de competir con nuestra gente en un partido importante para intentar terminar la primera vuelta con tres puntos y con una victoria de prestigio ante el mejor rival de la categoría", ha dicho Miguel de la Fuente.
El técnico vallisoletano espera un Pontevedra que destaca por su "juego combinativo, la calidad que tienen para asociarse, la variedad de recursos para llegar arriba, tanto en acciones individuales como por banda, con mucha gente en área, un equipo físicamente muy bien, con nombres de los más importantes de la categoría, es un reto".
Será un encuentro con el que el equipo de la ciudad amurallada despedirá un 2024 que ha sido año que "siempre se puede mejorar" pero que "ha estado muy cerca de lo inmejorable consiguiendo el ascenso y los dos días en Copa del Rey, la comunicón con la gente y el crecimiento que ha tenido el club".
Llega el Real Ávila al duelo con el líder "muy bien" y recuperando a jugadores como Alpha, Álex Moreno y Ñete, que fueron bajas en la última jornada por sanción, lo que podrán difícil al entrenador del equipo abulense tanto realizar la convocatoria como elegir el once inicial: "Es un muy buen problema, ya se está notando en los entrenamientos, el equipo viene de hacer muy partido donde salieron dos-tres muy titulares y entraron dos-tres jugadores que estaban preparados para hacerlo muy bien y lo hicieron muy bien, es una competencia interna que hace crecer al grupo".
En caso de ganar, el Real Ávila cerraría la primera vuelta con 30 puntos, muy cerca de los 45 que asegurarían la permanencia: "Si consigues sacar este partido adelante tampoco hay que esconderse", ha dicho Miguel de la Fuente, una situación ante la que "habría que empezar a autoexigirnos que tenemos una oportunidad de hacer un año de esos que puedan hablarse muchos años".
Con la baja de Shergo, que no podrá debutar con la camiseta encarnada hasta que se abra el mercado de invierno, y esperando el regreso de Babu, el entrenador encarnado tiene claro que pueden llegar fichajes "siempre que sea para mejorar lo que hay, estamos abiertos a que llegue alguien" en la zona de ataque.
Además, el Real Ávila Club de Fútbol ha lanzado una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados durante estas Fiestas de Navidad, en colaboración con Cruz Roja, para recoger juguetes en el encuentro entre abulenses y pontevedreses.
La recogida de juguetes se llevará a cabo durante todo el día del partido, desde las primeras horas de la tarde hasta el inicio del encuentro. Los aficionados podrán acercarse a realizar sus donaciones en las cajas habilitadas en diferentes puntos del estadio municipal Adolfo Suárez.
Tendrá lugar los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre en el estadio municipal Adolfo Suárez
El grupo regional de comunicación ha celebrado su tradicional vino navideño en la ciudad amurallada
Los chacineros lograron ante el Real Avilés el primer triunfo de la era Rubén Gala y los del Helmántico cayeron por 3-1 en Langreo
Acuerdo para impulsar la Escuela 100x100 Deporte en la ciudad amurallada
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
Los de Lolo Encinas, que regresan a la senda de la victoria en copa, firman una gran remontada ante un Obradoiro en horas bajas (80-78)