Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 106-76 al Solgaleo Bosco Salesianos
Unionistas y su gente cerraron el año con tres puntos y la sensación de que pueden con todo en casa. El equipo supo jugar un partido espeso y falto de ocasiones en la mayor parte del tiempo, adelantándose en el 7' con una falta magistralmente lanzada por Pau. Un gol que sentenció el choque y que permite al equipo sumar su decimosegundo partido invicto.
Con el frío del ambiente arrancó el partido en el Reina Sofía. Mimetizados con el termómetro, Unionistas de Salamanca y Nástic de Tarragona dejaron un partido de pocas revoluciones, especialmente por parte visitante. Eso sí, el gol llegó pronto y la afición se encendió rápido en contraposición a un partido de altibajos y de escasas ocasiones en general.
Unionistas quiso regalar a sus seguidores un gol tempranero. Para qué esperar. Los charros no quisieron hacer esperar a los suyos y Pau Martínez les hizo el mejor presente posible. En el minuto seis Rastrojo acabó recibiendo una patada en la frontal del área después de robar una pelota. Ocasión de oro que el número 8 de los locales convirtió en un gol de falta directa y ante el que nada pudo hacer Rebollo para evitar el 1-0.
El gol dio fuerzas a los de Dani Llácer. Los blanquinegros ganaron metros con la euforia momentánea y presionaron todavía más la salida de balón de unos tarraconenses invisibles sobre el césped. La apuesta del técnico valenciano elevó el ritmo en jugadas aisladas y muy agradecidas por el Reina Sofía.
Muestra de ello fueron los aplausos que arrancó Pau Martínez al taponar un pase en largo del portero o una jugada de Vergés al meter la directa por la banda izquierda. Pero el partido no fue de grandes emociones más allá de momentos puntuales y hubo que esperar hasta el minuto 40 para disfrutar de otra gran ocasión.
Jonny Arriba reclamó el balón en la izquierda, recibió solo y decidió encarar hacia dentro. Parecía complicado sacar algo más que meter presión a la zaga rival, pero el extremo recortó ante su defensor, lo dejó atrás y lanzó un derecho que golpeó el larguero e hizo temblar la portería. Declaración de intenciones de un jugador que tiene ganada a la grada. No obstante, el 1-0 fue el marcador al descanso.
El Nástic de Tarragona volvió al campo con intención de mostrar una mejor cara. Los visitantes tuvieron más pelota que en el primer tiempo, pero hasta el minuto 55 no tuvieron su primer acercamiento a Iván con un centro de David Concha que remató directamente fuera Pablo Fernández.
Los nervios parecieron aparecer en Unionistas durante un lapso de tiempo. El Nástic apretó ligeramente más y el miedo al empate pareció sobrevolar el césped del Reina Sofía, pero los jugadores tuvieron la templanza necesaria para volver a demostrar su confianza.
Carlos de la Nava tuvo muy cerca el segundo gol de la tarde e incluso la grada lo cantó. El delantero apareció en el primer palo en un centro de Jonny y la colocó tanto pegada al poste que pareció que entraba. Quedó en ilusión porque finalmente la pelota se fue fuera.
El Nástic quedó contra las cuerdas y las fuerzas le flaquearon. Los visitantes quedaron a merced de Unionistas y la grada jaleó a sus jugadores. Los minutos finales fueron de Unionistas a través de la verticalidad y jugadas por la banda. Así llegó casi el segundo a falta de diez minutos. Un centro desde la derecha que quedó en el punto de penalti y lo cazó Álvaro Gómez, obligando al portero a sacar la bola con el pie.
La grada se lanzó a cantar y celebrar los tres puntos. La victoria estaba en el bolsillo y tocaba festejar para cerrar el último duelo del año en el Reina Sofía de la mejor manera posible. En total, 26 puntos para los de Llácer y una séptima posición que ya acaricia el play-off tras 12 partidos sin conocer la derrota.
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 106-76 al Solgaleo Bosco Salesianos
Con la primera victoria de Rubén Gala en el bolsillo, los chacineros encaran un partido vital para sus aspiraciones contra un Coruxo que marca el play-out
Derrota del Real Ávila ante el Pontevedra en el Adolfo Suárez en un partido en el que los de Miguel de la Fuente merecieron más
Las vallisoletanas impusieron su juego durante todo el partido
Ficha técnica
Unionistas: Iván Martínez, Ramiro, Imanol Baz, Rabadán, Rastrojo (Álvaro Gómez, min. 63), Pau Martínez (De la Nava, min. 46), Iñaki (Raúl Tavares, min. 63), Jonny Arriba (Aitor, min. 80), Eduald Vergés, Gorka Santamaría (Dani García, min. 75), Mikel Serrano.
Gimàstic de Tarragona: Rebollo, Pol Domingo (Alex, min. 81), Dofur (Marc, min. 72), Goristidi, Antoñin (Tirlea, min. 81), Jaume Jardi (Álex, min. 72), Óscar Sanz, Leal, Pablo Fernández, Juan Oriol, David Concha (Victor, min. 65).
Árbitro: Sánchez Sánchez (Colegio madrileño) Amonestó al técnico local Dani Llácer y al jugador local Eduald Verges.
Gol: 1-0, Pau Martínez (min. 7).
Estadio: Reina Sofía. 3.955 espectadores.