El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Este sábado, 28 de diciembre, desde las 19 horas se disputará el choque entre el Súper Agropal Palencia y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, último encuentro del 2024 para ambos conjuntos.
Un partido que tendrá un carácter solidario con la gran recogida de peluches que se celebrará por tercer año consecutivo. La iniciativa, organizada por el club palentino en colaboración con Cruz Roja Palencia, consiste en el lanzamiento de peluches por parte de los aficionados durante el descanso.
Según han explicado tanto Ana María Pérez, presidenta provincial de Cruz Roja, y Raúl Villagrá, gerente del Palencia Baloncesto, la edición anterior supuso un gran éxito con más de 600 peluches recogidos.
La presidenta provincial de Cruz Roja destacaba que los peluches irán destinados no solo a "niños de familias en situación de extrema vulnerabilidad, sino también a mayores que están solos". Y, añadía que "un peluche no les va a cambiar la vida, pero les va a acompañar".
Y el gerente del club agradecía "por tercer año consecutivo a Cruz Roja y su presidenta el cariño con el que comparten esta acción". Animaba a los aficionados a acudir al partido y a participar en el lanzamiento del descanso "con peluches nuevos", destinados a niños y mayores que recibirán los peluches "de manos de jugadores del primer equipo", quienes participarán en la entrega como el pasado año.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
Los de Lolo Encinas, que regresan a la senda de la victoria en copa, firman una gran remontada ante un Obradoiro en horas bajas (80-78)