El club azulgrana no ha enviado la documentación requerida en tiempo y forma para inscribirlos
La particular San Silvestre vallisoletana volvió a la capital del Pisuerga. Llevaba ocho años sin disputarse en Valladolid una de las pruebas más esperadas y añoradas del año. En esta ocasión, no se celebró el 31 de diciembre para no coincidir con el Cross de las Doce Uvas, organizado por el CD Juventud Rondilla, que volverá a escena un año más respetando, a su vez, su historia y tradición.
La Cúpula del Milenio ejerció este domingo de anfitriona, ya que ha sido la que ha dictado sentencia tanto en un lado como en el otro. Es decir, ha sido el lugar en el que salieron los corredores y ha sido el lugar en el que los mismos cruzaron la línea de meta. Fito, el vocalista de Siloé, a partir de las 11.00 horas, como padrino de la prueba, dio la salida, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Deportes, Mayte Martínez, que no se animaron a participar, mientras que sus compañeros del equipo de Gobierno Blanca Jiménez, Alejandro Pellitero, Rodrigo Nieto, y Carolina del Bosque sí lo hicieron.
Cabe recordar que los inscritos (cerca de los 4.000) completaron un recorrido superior a los cinco kilómetros (5,3) pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son la Plaza Mayor, el Paseo Zorrilla, la Antigua o la Acera de Recoletos. La Fundación Municipal de Deportes informó que Alicia Recio, Elena Díez y Esther Gómez, en chicas, e Iker Velasco, Raúl Gómez y Juanjo Buena, en chicos, vencieron en la primera edición de esta innovadora 'Pucela Sansil'.