El técnico donostiarra dirigía esta temporada el club tras la marcha de Paco García
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, repasa el encuentro de su equipo ante el Hestia Menorca donde ha sufrido la quinta derrota de la temporada.
Guil comenzaba aclarando que: "Han jugado un partido muy bueno y bien planteado. Teníamos claro donde querían llevar el partido. Sacarnos del ritmo de juego, llevar a que no jugásemos como venimos haciendo habitualmente y, pese a que lo teníamos claro, no hemos estado preparados mentalmente para afrontar el partido".
El entrenador del Palencia también apuntaba la clave del encuentro: "Creo que se resume en un dato: el número de asistencias. Somos uno de los equipos más asistencias da en la liga, con más de veinte por partido, y hoy hemos hecho siete asistencias. Nos hemos dedicado a no compartir la pelota, a tirar contra los grandes y somos un equipo que compartimos bien el balón, hoy hemos hecho todo lo contrario. Ellos han estado en la media de lo que hacen y nosotros no. Tenemos que aprender de partidos como este para poderlo llevar a donde tú quieres".
"No hemos estado concentrados mentalmente para un partido que, como les dije ayer a los jugadores, era trampa con un entrenador que seguro que había preparado el partido muy bien", añadía Luis Guil.
En esta línea, el técnico sevillano incidía en lo complicada que es la Primera FEB: "Tenemos que ver que esta liga es muy dura y no puedes descansar mentalmente. Cualquier equipo te puede ganar, más aún fuera de casa, y tienes que estar preparado mentalmente. Hoy tiene 'solución' porque es una liga regular, pero te ocurre en un Play Off y te vas para casa. Esto es lo que no puede ocurrir".
Por último, Guil se refería a la actuación arbitral respecto a la cantidad de faltas técnicas indicadas: "Creo que se pueden controlar los partidos de otra manera, no hablo de mí particularmente, hablo en general. En mi opinión no hace falta controlarlos así, pero cada uno hace su trabajo. No estoy hablando de culpa de los árbitros en el partido de hoy. Ha habido un momento que se descontrola y creo que no es bueno para ellos. Se lo he dicho a ellos, no hace falta jugar un partido con cinco técnicas".
El técnico donostiarra dirigía esta temporada el club tras la marcha de Paco García
La campeona absoluta fue Natalia Esteban con todas las partidas ganadas
Dos encuentros como visitante y uno de local marcarán el primer mes del 2025 de los blanquinegros
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos