"En la Unión Ciclista Palentina tuve mi primera licencia y mi abuelo me llevaba a las carreras en Cardenal Cisneros"
El Palencia Cristo Atlético comienza el 2025 con una victoria muy sufrida en casa del Laguna, colista del grupo 8 de Tercera Federación. Iván García, 'Ivi', fue el encargado de dar los tres puntos a los palentinos con un gol de cabeza una vez superado el minuto 90 de partido.
El equipo de Álex Izquierdo volvía a la competición, tras el parón navideño, con el objetivo de seguir en su buen estado de forma para acercarse a las posiciones de posible ascenso. El Palencia Cristo Atlético visitaba al Laguna, último clasificado del grupo 8 de Tercera Federación, y, a pesar de la situación clasificatoria, no iba a ser un partido fácil para los morados. La primera parte destacó por la igualdad entre ambos conjuntos, con algunas ocasiones de gol, pero que no suponían un peligro excesivo.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes trataron de incrementar el nivel del duelo para buscar la victoria y, para ello, el técnico de los palentinos realizó hasta cuatro cambios de jugadores. A falta de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el Palencia Cristo iba a tener dos de las oportunidades más claras, primero con un lanzamiento que se estrelló en el palo y, a continuación, con un penalti que detuvo el portero local. Ya en el minuto 96, Iván García conseguía rematar de cabeza un centro para mandar el balón al fondo de la portería del Laguna y sumar tres puntos muy importantes.
El Palencia Cristo Atlético ya es séptimo clasificado con 26 puntos y se queda a dos puntos del Palencia y de La Virgen del Camino que están peleando por la quinta plaza.
La próxima cita de los morados será este sábado, 11 de enero, frente a La Virgen del Camino desde las 17: horas en La Balastera.
"En la Unión Ciclista Palentina tuve mi primera licencia y mi abuelo me llevaba a las carreras en Cardenal Cisneros"
El Club blanquivioleta, si nada se tuerce, pretende oficializar su llegada este miércoles tras el partido de Copa de España ante Obradoiro
El próximo 2 de marzo un total de 2.300 corredores buscarán bajar su marca personal en un recorrido de 21 kilómetros
Se disputará del 17 al 26 de enero y se espera alcanzar los 70 participantes