Ni en España ni en la UE se han confirmado infecciones humanas desde 2020; en el país norteamericano ya se han detectado 66
El PSOE ha asegurado que la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de los actos de conmemoración de la Transición al cumplirse 50 años de la muerte de Franco responde a los objetivos de no enfadar al "ala más reaccionaria del PP encabezada por Isabel Diaz Ayuso y de no ceder votos a Vox".
Fuentes de Ferraz han denunciado este domingo que medio siglo después de la muerte del dictador hay dirigentes del PP que rehúsan condenar la dictadura, lo que atribuyen a "que en la gestación del Partido Popular estuvieron presentes varios miembros del franquismo".
"50 años después de la muerte de Franco, el Partido Popular sigue haciendo equilibrios para no sumarse a la normalidad democrática que supone la condena de la dictadura y la celebración de la llegada de la democracia tras la muerte del dictador", ha subrayado el PSOE.
Las mismas fuentes han destacado que Feijóo "tuvo como padrino político a Manuel Fraga, un franquista de manual, y eso se nota ahora en sus posicionamientos políticos respecto a la dictadura", "más cercanos a la ultraderecha nostálgica que a la inmensa mayoría de demócratas". "No celebrar la muerte de Franco es otra muestra de que aquel gallego moderado fue un invento de marketing elevado por la prensa de derechas y no una realidad", han apuntado.
Ni en España ni en la UE se han confirmado infecciones humanas desde 2020; en el país norteamericano ya se han detectado 66
En el primer acto, este miércoles, está previsto que haya representantes de los agentes sociales, académicos, parlamentarios y dirigentes de ONGs, asociaciones y entidades sociales
El Consejo de Ministros aprueba una declaración admitiendo "la exclusión y discriminación" del pueblo gitano y reivindicando su "huella cultural y social"
El fiscal Álvaro García Ortiz cambió de teléfono una semana después de que el Supremo abriera una causa penal contra él