Los 'populares' no obstante han avanzado que impulsarán una proposición de ley para garantizar la revalorización de las pensiones
El PSOE ha pedido al PP "tomar medidas" contra el teniente alcalde del municipio toledano de La Puebla de Montalbán, Francisco Raúl Ruiz, por conectarse al pleno municipal mientras conducía una ambulancia, publica EFE.
En su cuenta de la red social X, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP que "tomen medidas inmediatas y definan sus límites". "Mínimo debe entregar el acta", ha exigido.
"Una temeridad para cualquiera, un mal ejemplo como cargo público y algo inadmisible para alguien que es el responsable de trasladar enfermos", ha lamentado el socialista.
En el vídeo del pleno, que estaba colgado en la cuenta de YouTube del Ayuntamiento y ya ha sido borrado, pero que ha publicado la Cadena SER, se puede ver al concejal atender al pleno mientras conduce e incluso levantar su mano derecha del volante para votar.
El pleno extraordinario que se celebró este miércoles tenía como objeto la aprobación de los festejos taurinos que la localidad va a acoger la próxima semana, explica a EFE la portavoz del grupo socialista, Estela Palma. Según relata la concejala, el pleno fue convocado a última hora, el martes.
Sobre el transcurso del pleno, que duró mas de una hora, ha asegurado "nadie dijo nada" de esta situación e incluso en algún momento del vídeo se pudo ver al concejal con un auricular puesto. "Es surrealista de principio a fin", critica.
Francisco Raúl Ruiz ostenta el cargo de teniente de alcalde y la Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento, Suministros, Limpieza y Régimen Interno y además, es conductor de ambulancia.
Los 'populares' no obstante han avanzado que impulsarán una proposición de ley para garantizar la revalorización de las pensiones
Se encuentra"en muy buen estado de salud" y habló con sus familiares antes de haber sido entregado "oficialmente" a las autoridades argelinas,
La actuación del juez durante la declaración de Elisa Mouliaá ha generado fuertes críticas políticas y jurídicas